Noticias » Distritos » Centro » Ciudadanos exige a Carmena que paralice Madrid Central «hasta escuchar las peticiones de todos los afectados»

Ciudadanos exige a Carmena que paralice Madrid Central «hasta escuchar las peticiones de todos los afectados»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se reúnen con la Plataforma Acceso Familias (PAF) que agrupa a las AMPAS de los colegios afectados por Madrid Central.

“Exigimos al Gobierno de Carmena que paralice Madrid Central hasta escuchar las peticiones de todos los colectivos afectados”, así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, tras participar junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en una reunión con la Plataforma Acceso Familias (PAF) que agrupa a las AMPAS de los colegios afectados por Madrid Central. Aguado ha criticado “la brutal descoordinación entre Ayuntamiento y Comunidad en materia de movilidad que acaba repercutiendo sobre los madrileños”.

Tras conocer de primera mano la situación de las AMPAS, la portavoz en la capital ha señalado que “Ciudadanos llevará al Pleno del Ayuntamiento este caso” y ha querido brindar su apoyo “a los padres y a todos los colectivos afectados por esta medida”. “Necesitan soluciones y certidumbres, pero se han encontrado con el frontón de un Ayuntamiento dogmático”, ha añadido Villacís.

En este sentido, Villacís ha calificado de “falta de sensibilidad absoluta que el Gobierno de Ahora Madrid no tenga en cuenta las necesidades de los madrileños” y ha advertido que “quedan 30 días” para implantar Madrid Central y “los padres no saben cómo van a ir sus hijos al colegio”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado que “Madrid Central es la enésima improvisación del Gobierno de Carmena” y ha defendido la posición de familias y comerciantes del centro “que ven con preocupación cómo les están echando de su barrio por los bandazos de Ahora Madrid”.

Aguado ha afirmado que el grupo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid “va a estar alineado con el grupo naranja en el Ayuntamiento para exigir la paralización de Madrid Central hasta que se garanticen condiciones mínimas de movilidad”. “PP y Ahora Madrid no comparten planes ni iniciativas y esa evidente falta de diálogo se salda con problemas constantes para quienes viven en la región”, ha concluido Aguado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.