Noticias » Comunidad » SCMM denuncia que habrá grandes aglomeraciones en Navidades «por la continua falta de trenes»

SCMM denuncia que habrá grandes aglomeraciones en Navidades «por la continua falta de trenes»

Gacetín Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha emitido un comunicado este martes, 23 de octubre, por el que avisa que, «por la continua falta de trenes, así como la de maquinistas, se prevén grandes aglomeraciones estas Navidades».

La imposibilidad de reforzar el servicio de Metro tanto en el Black Friday como en Navidad puede causar problemas de movilidad en los usuarios del suburbano y en los turistas en unas fechas donde aumentan los visitantes de forma significativa.

La realidad es que el suburbano madrileño carece diariamente de una media de 250 maquinistas y tiene un déficit de alrededor de 60 trenes, según datos del SCMM. Este hecho «provoca grandes aglomeraciones, quejas de los usuarios, tiempos de espera muy largos y una falta de seguridad considerable».

«Aunque ésta no es la única razón, la mala gestión de Metro de Madrid y su consejero delegado, Borja Carabante, sobre el amianto ha llevado a la retirada de la circulación de 45 trenes por contener amianto», denuncia el sindicato.

Por su parte, «Carabante se enorgullece de anunciar la compra de 60 trenes, pero no explica cuándo estarán en circulación ni cuántos se destinarán a sustituir los ya retirados a causa del amianto». El SCMM avisa de que «no llegarán hasta pasados unos años y que las aglomeraciones y el problema de movilidad en el suburbano madrileño continuarán».

“La Comunidad y el Ayuntamiento deben asegurar un servicio de calidad que Metro de Madrid no está en posesión de proporcionar dados los múltiples problemas que atraviesa y que Borja Carabante, consejero delegado, se niega a reconocer”, afirma el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid.

Por su parte, Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes ha asegurado recientemente que en Metro están dando todo el servicio que pueden dar y que el dispositivo que se tiene preparado para la movilidad en el suburbano en el periodo de Navidad se adelantó al mes de septiembre para dar fluidez.

Por lo que desde el colectivo se preguntan si «esto significa que no hay un plan especial para las fechas navideñas» y si los madrileños «tienen ahora mismo el máximo servicio que Metro de Madrid puede ofrecer».

Para SCMM, «la mala gestión y la ocultación de información por parte de los responsables de la empresa desde el año 2003 han llevado a uno de los suburbanos más importantes del mundo a no poder prestar un servicio de calidad, no cumplir con las tablas que establece y a provocar situaciones de pánico en las instalaciones debido a los prolongados tiempos de espera».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.