Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid contratará 50 plazas de primera acogida para menores extranjeros no acompañados

La Comunidad de Madrid contratará 50 plazas de primera acogida para menores extranjeros no acompañados

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid contratará 50 plazas de primera acogida para menores extranjeros no acompañados que serán gestionadas por diferentes entidades y financiadas por la Comunidad de Madrid por un importe estimado de 2,2 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha conocido hoy un informe que da cuenta del contrato por tramitación de emergencia.

Estas plazas están destinadas al acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El contrato por el mantenimiento de estos recursos se extenderá hasta que se resuelva la situación de emergencia en atención a estos menores.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la inclusión de un contrato de 20 plazas en régimen de acogimiento residencial para menores tutelados de entre los 0 y los 17 años en el acuerdo marco de acogimiento residencial del año 2015. El plazo de ejecución de este contrato es de enero a diciembre de 2019 y el importe asciende a 424.203 euros.

La atención preferente a niños y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad es un compromiso firme del Gobierno regional hacia los menores de nuestra región y, especialmente, hacia aquellos que más lo necesitan. Por esta razón, la Comunidad de Madrid cuenta con una red de 83 centros y 1.627 plazas donde los menores son atendidos de una manera integral, respondiendo a la trayectoria vital que cada uno presenta y a sus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.