Noticias » Deportes » Fútbol » El Instituto Cervantes acerca el fútbol de Madrid y de Vallecas al aficionado japonés

El Instituto Cervantes acerca el fútbol de Madrid y de Vallecas al aficionado japonés

Gacetín Madrid

El curso que organizan LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio, dividido en 12 sesiones, desarrolló este lunes la séptima sesión con el análisis del Real Madrid y del Rayo Vallecano. Esta ha sido la segunda sesión dedicada a los clubes madrileños, tras la sesión anterior dedicada al tema del Atlético de Madrid y al popular Tasuku Okawa “Tas” con su propia presencia.

La charla fue desarrollada por José Manuel Lara, director del fútbol formativo de JEF United Chiba de Japón. Previamente, Lara también ejerció como entrenador de la cantera del Real Madrid durante 4 años y del Rayo Vallecano durante 11 años. Contando su propia experiencia de su paso por Vallecas, Lara contó todos los detalles que el público japonés desconocía del equipo rayista.

En esta ocasión, la sesión fue especialmente enfocada al Rayo Vallecano, equipo menos conocido para el fan japonés en comparación con el Real Madrid, que cuenta con Peña oficial en el país desde 1998. Como en todas las ocasiones anteriores, el curso comenzó con una explicación, recomendaciones y curiosidades del entorno de los clubes, con el barrio de Vallecas como protagonista.

En la parte futbolística, Lara explicó historia y anécdotas del club de Vallecas, destacando el vínculo existente entre club, afición y barrio. Se enfatizó el concepto de “rayismo”, nombrando a iconos del club como Cota, Michel o Wilfred Agbonavbare.

Por otro lado, durante la sesión, el público nipón demostró una vez más su pasión por LaLiga y sus equipos cuando más de la mitad de los asistentes, declararon haber estado alguna vez en el Estadio Santiago Bernabéu,

El curso de LaLiga, que cuenta con más de 80 alumnos, seguirá con la 8ª sesión que tendrá lugar el día 5 de noviembre dedicada al Getafe al Leganés.

Instituto Cervantes de Tokio

El Instituto Cervantes es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. El Instituto Cervantes está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.