Noticias » Comunidad » Arcópoli lanza un servicio especializado de violencia en parejas del mismo género

Arcópoli lanza un servicio especializado de violencia en parejas del mismo género

Gacetín Madrid

La violencia intragénero es un fenómeno que ocurre «más habitualmente de lo que nos creemos» y por ello Arcópoli lanza una web y un equipo de voluntariado específico para tratar estos casos. La web es https://violenciaintragenero.org

«Desde hace unos años, a menudo nos llegan casos de violencia y graves conflictos que ocurren en parejas y ex del mismo género, conocida como violencia intragénero». Por ello desde Arcópoli se han especializado para dar un servicio lo más integral posible y lanzan una página web con recursos para que las personas LGTB estén informadas de sus derechos.

Además, explican que «contamos con un equipo de voluntariado liderado por la psicóloga especializada Isabel González, que atenderá los casos que nos lleguen para dar un servicio integral y proporcionar las herramientas necesarias para combatir esta lacra».

La violencia intragénero se sustenta en la LGTBfobia, lo que provoca a menudo un aislamiento mayor, tanto en el caso de dos mujeres como de dos hombres. Además las personas LGTB frecuentemente «tenemos más asimilada la violencia que sufrimos puesto que en ocasiones ya hemos sufrido LGTBfobia en otros ámbitos de nuestra vida».

Por ello «nos encontramos en un estado de indefensión, unido a que este fenómeno aún hoy no se legisla ni se visibiliza de forma específica. Todo esto causa que la violencia intragénero siga siendo una realidad silenciada a los ojos de la sociedad, pero desgraciadamente muy presente en el mundo LGTB».

Desde Arcópoli, la psicóloga Isabel González, con casi diez años de atención específica a personas LGTB, afirma que “es necesario que personas que por su orientación sexual y/o su género sentido se sienten invisibilizadas socialmente, sin saber qué hacer ante los conflictos o violencia con sus parejas y/o ex parejas, sepan que estamos para ayudarlas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.