Noticias » Distritos » Tetuán » Se inaugura en Tetuán el Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

Se inaugura en Tetuán el Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

Gacetín Madrid
  • La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tráfico.
  • Lola Moreno ha inaugurado este lunes el Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid.

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, ha inaugurado este lunes el Centro de Neurorrehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, situado en el número 35 de la avenida de Asturias, en el distrito madrileño de Tetuán.

Moreno ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con recursos especializados como este para ofrecer atención específica y profesionalizada a las personas con discapacidad afectadas de esclerosis múltiple. “Aquí se les atiende de una manera integral, ofertando tratamientos rehabilitadores ambulatorios, cuyo objetivo es conseguir la máxima autonomía e independencia posible en todos los aspectos de su vida, y trabajando así la mejora de su calidad de vida y, por tanto, también la de su familia”.

La Red de Atención a Personas con Discapacidad de la región está compuesta actualmente por 24.275 plazas donde se atiende a las personas con discapacidad con la máxima calidad. El Centro de Neurorrehabilitación de Fundación Esclerosis Múltiple Madrid ha obtenido 5 Estrellas DIGA en accesibilidad, el mayor grado de excelencia de esta certificación.

Esto implica que el centro ha integrado criterios de accesibilidad tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por los entornos con comodidad, seguridad y usabilidad.

La Comunidad de Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención básica gratuita a las personas con discapacidad legalmente reconocida. Además, cuenta con la Estrategia Madrileña de Atención a personas con Discapacidad 2018-2022, dotada de casi 3.600 millones de euros para el periodo 2018-22, lo que supone duplicar la inversión presupuestaria actual.

“Se trata de un texto novedoso que tiene como objetivo principal que la perspectiva de la discapacidad esté presente en toda la gestión y acción del Gobierno y, en definitiva, en toda la sociedad. De manera que acción y sensibilización vayan de la mano”, ha dicho Moreno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.