Noticias » Política » José Cepeda: «Zapatero está realizando una labor desinteresada en pro de una causa justa»

José Cepeda: «Zapatero está realizando una labor desinteresada en pro de una causa justa»

Gacetín Madrid
  • Los socialistas argumentan que según el “Artículo 174 del Reglamento se desprende que no forma parte de las finalidades que deberán tener las mociones del Senado reprobar las gestiones de un ex presidente del Gobierno ni exhortarle a abandonarlas”.
  • Ander Gil, portavoz del PSOE: “Ayudaría mucho al pueblo venezolano que no se repruebe injustamente a quienes se atrevan a dialogar”.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha registrado este lunes un escrito dirigido a la Mesa para que reconsidere la admisión a trámite de una moción del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos para reprobar la labor de intermediario en Venezuela del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el escrito, esta moción sería ajena a las funciones del Senado, ya que, como señalan los socialistas, “de la lectura del Artículo 174 del Reglamento se desprende que no forma parte de las finalidades que deberán tener las mociones del Senado reprobar las gestiones de un ex Presidente del Gobierno ni exhortarle a abandonarlas. A día de hoy, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero no ejerce cargo público alguno: es un ciudadano que, en pleno ejercicio de la autonomía de su voluntad, está intentando ayudar a resolver una situación crítica por la que pasa un país amigo, función que realiza en nombre propio, no en representación de ninguna institución del Estado”.

El portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, el senador madrileño José Cepeda, ha recordado que “en política no toda vale. El ex presidente Zapatero está realizando una labor desinteresada en pro de una causa justa: buscar el diálogo y el acuerdo entre venezolanos. Los socialistas hemos exigido y seguiremos exigiendo el cumplimiento estricto de los Derechos Humanos, de la democracia y del Estado de Derecho, tal y como está defendiendo el Gobierno de España a nivel internacional”.

Por su lado, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que “no habrá solución final ni salida mágica a la grave crisis venezolana que venga de la reprobación improcedente de nadie dispuesto a fomentar el dialogo entre venezolanos. Esa es la labor del ex presidente Zapatero”.

En este sentido, ha añadido que “incluso quienes desde la oposición más criticaron las negociaciones en las que ayuda Zapatero, están reconociendo hoy que hay que negociar con el chavismo gobernante y el no gobernante también, para buscar una salida desde el perdón y la concordia. Tal es el caso de la opositora Maria Corina Manchado, por ejemplo”.

“Ayudaria mucho al pueblo venezolano que sufre las consecuencias, que no se repruebe injustamente a quienes se atrevan a dialogar y negociar con el gobierno o con representantes del gobierno. Es de vital importancia que se comprenda que dialogar, negociar y acordar, no es un pecado en política, aun en contextos difíciles. También en Venezuela”, ha afirmado Gil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.