Noticias » Distritos » Hortaleza » ‘El Libro Andante’, versión infantil y libre de ‘El Quijote’, llega este domingo a Hortaleza

‘El Libro Andante’, versión infantil y libre de ‘El Quijote’, llega este domingo a Hortaleza

Gacetín Madrid

La Compañía Maní/Obras Teatro trae este domingo a Hortaleza su espectáculo “El Libro Andante”, versión infantil y libre de ‘El Quijote’ que acerca, de un modo divertido y didáctico, este clásico de la literatura universal a toda la familia. Obtuvo una mención especial en el certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro 2018.

Unos amigos quedan para jugar juntos a su videojuego favorito en la que fue la casa de del abuelo de Alda. De repente cae un objeto que parece salido de la nada y Alda se acerca a ver qué es: ¡Es un libro y no uno cualquiera! ¡Es un libro muy antiguo y especial! El libro que su abuelo solía leerle cuando era pequeña: Don Quijote de La Mancha.

De la mano de Alda entraremos en este Libro Andante del que irán surgiendo personajes y aventuras donde no todo es lo que parece: Don Quijote y Sancho cambian de rostro según se los imagina. Alda, el propio Cervantes aparece en la historia como un coro de muchos bufones a veces enamoradizo, otras veces burlón, poeta, guerrero…, ¡el burro de Sancho y Rocinante hablan y hasta cantan!, y no faltan gigantes o tal vez molinos, princesas o tal vez venteras, encantadores o tal vez frailes…

La Compañía Maní/Obras Teatro es de reciente creación y estrena su espectáculo “El Libro Andante” en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro donde recibe Mención Especial del Jurado. Actualmente hacen temporada en le Fiesta Corral de Cervantes en Madrid.

Fecha: Domingo, 21 de octubre, a las 18:00 horas.

LugarCentro Cultural Carril del Conde (Calle Carril del Conde, 57, Hortaleza)

Edad recomendada: Para todos los públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.