Noticias » Distritos » Carabanchel » 10 policías nacionales heridos en un nuevo motín en el CIE de Aluche

10 policías nacionales heridos en un nuevo motín en el CIE de Aluche

Gacetín Madrid

Hasta diez policías nacionales y un inmigrante ha resultado heridos esta noche de viernes a sábado, 20 de octubre, en un nuevo motín registrado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, situado entre los distritos madrileño de Carabanchel y Latina.

Los hechos comenzaron a las 21:30 horas del viernes, cuando hasta 80 internos del CIE, argelinos en su mayoría, intentaron romper las puertas, empleando extintores y bancos, para llevar a cabo una nueva fuga, algo que se ha producido hasta 11 veces más desde el 2014.

Ante la rápida llegada de numerosas unidades de la Policía Nacional al CIE, se evitó este nuevo episodio de fuga masiva. Los internos amotinados se desplazaron entonces hacia la enfermería del centro, donde destrozaron puertas, armarios, sillas y material médico. Se desconoce aún si algún interno pudo conseguir finalmente fugarse.

Finalmente fueron detenidos 11 de los inmigrantes amotinados, dos de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que hasta 10 policías resultaron heridos: dos de ellos precisaron atención hospitalaria, uno con una brecha en la cabeza y otro con una mano fracturada. Los restantes heridos fueron de carácter leve o muy leve.

No se trata del primer suceso en el CIE de Aluche

El año pasado 46 internos consiguieron escapar tras forzar la puerta principal, aunque 29 de ellos fueron detenidos de nuevo. En 2016, 17 inmigrantes se fugaron por una ventana del baño de la planta baja, tras romper los barrotes con una sierra, y entre 2014 y 2017 se han registrado 33 motines, 15 huelgas de hambre, 7 intentos de suicidio y 11 de fuga, según la ong SOS Racismo Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.