Noticias » Distritos » Centro » Una Unidad Móvil realiza este viernes pruebas rápidas de VIH en Puerta de Toledo

Una Unidad Móvil realiza este viernes pruebas rápidas de VIH en Puerta de Toledo

Gacetín Madrid

Estas pruebas rápidas de VIH se llevan a cabo con motivo de la celebración este sábado, 20 de octubre, del Día de la Prueba de VIH.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, participa este viernes en la campaña de sensibilización para prevenir y diagnosticar precozmente la infección de VIH, realizando pruebas rápidas de VIH en la Plaza de Puerta de Toledo, en el distrito madrileño de Centro, mediante una Unidad Móvil de la Cruz Roja y a toda la persona que lo solicite ante una práctica de riesgo.

Durante la jornada de este viernes, 19 de octubre, profesionales de la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas de VIH y Sífilis de la Consejería de Sanidad realizarán desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas, el test rápido a quien lo solicite. El personal la Unidad Móvil ofrecerá información a la población y, en especial, a la población inmigrante que se acerque al stand.

La Consejería de Sanidad insiste en no bajar la guardia, y recuerda que la infección por VIH es prevenible evitando las relaciones sexuales de riesgo sin protección y evitando el uso de drogas inyectadas. Sanidad recomienda la realización de la prueba ante cualquier práctica de riesgo para el VIH.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.