La Plaza Mayor acogerá una nueva edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, una cita que nació en 2017 para convertirse en un encuentro clave en el calendario cultural de la capital cada otoño y que en su primera edición acogió a más de 150.000 visitantes.

A través de esta feria se quiere mostrar la diversidad y singularidad de la edición literaria en Madrid, una ciudad, que se caracteriza, sin duda por sus librerías y de editoriales.

La Feria, impulsada por la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y el patrocinio cultural de Bankia, tendrá un horario de 11:30 a 14:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:30 horas, y contará con un total de 51 expositores. Concurren 42 librerías y 89 editoriales de Madrid.

Esta Feria forma parte de las actividades organizadas dentro del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, cuyo objetivo principal es «consolidar la Plaza Mayor como uno de los grandes escenarios de la ciudad de Madrid» manteniéndola como «un espacio vivo que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social».

Para seguir con esta filosofía además de las casetas de venta en las que librerías y editoriales de Madrid mostrarán a los visitantes sus novedades y fondo de catálogo, la Feria se convertirá en un espacio para el encuentro de los lectores con los autores y autoras que protagonizarán las sesiones de firma, entre otras actividades, pensadas para atraer a los amantes de las letras hasta el centro de la villa.

Asimismo, este encuentro apostará por acercar el mundo de los libros a los más pequeños de la casa y por ello se ha preparado una programación infantil que se podrá disfrutar los fines de semana y los días del puente de noviembre tanto en horario de mañana como de tarde.

Así, se colocarán varios puestos en los que los niños y las familias podrán participar simultáneamente, aprendiendo de lo ofrecido por profesionales que harán que los asistentes se involucren y se entretengan con cuentos, bingo literario, puzzles y mucho más.