Noticias » Madrid ciudad » El PSOE acusa a Ahora Madrid de «no sabe gestionar» las ayudas sociales a los trabajadores municipales

El PSOE acusa a Ahora Madrid de «no sabe gestionar» las ayudas sociales a los trabajadores municipales

Gacetín Madrid

El  portavoz del PSOE en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha preguntado por el procedimiento mediante el cual se tramitan, gestionan y adjudican las ayudas sociales no asistenciales en el Consistorio madrileño y sus Organismos Autónomos.

El edil ha destacado que “han sido denegadas un 92% de las ayudas que trabajadores y trabajadoras han solicitado según las bases de acción social de marzo de 2018 para ayuda de estudios para formación de sus hijos e hijas y el 91% de las ayudas para comedor también” y deduce que “eso es no saber gestionar las ayudas sociales”.

Además, ha expuesto que “los empleados públicos se dividen entre los que ven abonadas en su nómina las ayudas y los que no, porque la mayoría fueron denegadas por falta de crédito”. Es cierto que “al final de año se abonaron porque había sobrante de otras partidas de acción social”, pero “¿y si no hubiera este sobrante?”.

Barrero ha criticado que el gobierno municipal “no optimice los recursos”, entiende que “necesitarían más gente para ello”, pero les acusa de “falta de previsión”, algo «no justificable ya» porque “llevan gestionando las ayudas sociales desde 2015”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.