Noticias » Distritos » Latina » El eurodiputado López Aguilar visita a los socialistas de Latina: «necesitamos una Europa que recupere la agenda social»

El eurodiputado López Aguilar visita a los socialistas de Latina: «necesitamos una Europa que recupere la agenda social»

Gacetín Madrid

Para López Aguilar, «la Unión Europea está pasando por la peor crisis de su historia. Y se está cronificando esta crisis ante la desastrosa gestión llevada a cabo por los conservadores.

El PSOE de Latina ha celebrado este jueves, 18 de octubre, un acto público sobre “¿Qué Europa queremos?” con el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que ha estado presentado por Adriana Colunga, Secretaria Ejecutiva de Derechos Humanos y Cooperación del PSOE de Latina, y Pedro Barrero, Secretario General del PSOE de Latina.

Durante su intervención, Pedro Barrero ha señalado que «los datos en las últimas elecciones generales de los países de la UE revelan que la representación que han ganado la ultra derecha es significante». Según Barrero, en España es posible que «revirtamos esa situación con un Gobierno cada vez más solido dentro de la debilidad parlamentaria» en la que se encuentra, donde los socialistas trabajan «para los españoles y tengamos unos presupuestos que reviertan los recortes, protejan a los más vulnerables y mejoren la calidad democrática».

Así mismo también ha expuesto que la Europa que quieren los socialistas españoles es «inclusiva, a Europa que acoge e integra a los refugiados, la Europa de la mayoría, que respeta el Estado de Derecho y no entiende de fronteras».

Por su lado, Adriana Colunga se ha dirigido a los presentes y ha destacado que «durante la crisis los inmigrantes pasaron a ser señalados como los responsables del aumento del paro, del trabajo en negro, de colapsar los servicios públicos, etc, olvidando el pasado emigrante de los europeos.»

Colunga también planteó y reflexionó preguntando a los presentes: ¿Cuáles serán las consecuencias de hacer política con discursos irresponsables, coyuntuales sólo para ganar el poder, sin encender las luces largas de un proyecto a largo plazo donde las personas y sus derechos sean la única la única razón de ser?.

Por su parte Juan Fernando López Aguilar destacó que «en los años aureos de la Unión Europea, los socialdemócratas europeos fuimos fundamentales para su estructuración y para la creación de su modelo social.»

López Aguilar incidió varias veces durante su intervención la importancia del Parlamento Europeo señalando que «desde 1979 el Parlamento Europeo es de elección directa de la ciudadanía, no tiene ningún déficit democrático. Sin embargo, se ha desplomado la participación a la elección al Parlamento Europeo, incluso hay países con el 20% de participación. España con el 40% es de los que más participan. Debemos de tener claro la importancia de este parlamento».

Para López Aguilar, «la Unión Europea está pasando por la peor crisis de su historia. Y se está cronificando esta crisis ante la desastrosa gestión llevada a cabo por los conservadores». También expuso que “la inmigración en Europa no está fuera de control, no existe ninguna invasión. Flujo migratorios siempre ha habido. Actualmente hay 65.000.000 de migrantes moviéndose, pero la inmensa mayoría no vienen a Europa».

Por último López Aguilar indicó a los presentes la necesidad de “una Europa que recupere la agenda social, para lo que se necesita más Presupuesto, no como nos impusieron los conservadores con la austeridad y la bajada de Presupuesto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.