Noticias » Distritos » Hortaleza » Cs Hortaleza exige a Ahora Madrid que «haga cumplir» la normativa para la prevención de asentamientos ilegales

Cs Hortaleza exige a Ahora Madrid que «haga cumplir» la normativa para la prevención de asentamientos ilegales

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Hortaleza ha solicitado que se apliquen las medidas dispuestas en la normativa municipal relativas a la prevención y erradicación de asentamientos ilegales.

En el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Hortaleza, el grupo municipal de Ciudadanos exigió al equipo de Gobierno que «haga cumplir» la normativa para la prevención de los asentamientos ilegales en el Distrito.

Desde Ciudadanos se pidió a la concejala-presidenta que informase al Pleno de la Junta Municipal respecto de las actuaciones que se han hecho por parte de la administración municipal durante el presente año en materia de prevención y erradicación de núcleos chabolistas en el distrito.

Según destacaron, se hacían eco de «la preocupación de los vecinos de diferentes barrios ante la proliferación de asentamientos ilegales en diferentes ubicaciones, algunos incluso en medio de parque públicos, como el asentamiento chabolista recientemente levantado en el parque Vicente Blasco Ibáñez, en el barrio de Sanchinarro».

A la formación naranja le alarma «la aparición de nuevos asentamientos ilegales en Hortaleza, tanto individuales, como colectivos, y le preocupan especialmente los problemas de carácter social, de salubridad, de seguridad y de limpieza que comportan estos asentamientos».

Desde Ciudadanos se criticó que, «a pesar de que esta situación ha sido traída al pleno de forma recurrente, desde el distrito se sigue sin cumplir con la totalidad de las medidas dispuestas en la Instrucción 3/2008, de la Coordinadora General de Urbanismo, relativa a la prevención y erradicación de asentamientos ilegales».

En palabras del representante naranja, «nos hacen dudar de que en nuestro distrito se estén aplicando las medidas a las que nos obliga la normativa».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.