Noticias » Distritos » Centro » Colocan un coche siniestrado en la plaza de Jacinto Benavente para concienciar sobre los accidentes de tráfico

Colocan un coche siniestrado en la plaza de Jacinto Benavente para concienciar sobre los accidentes de tráfico

Gacetín Madrid

Según datos de la DGT mandar un mensaje al volante multiplica por 23 el riesgo de siniestro de tráfico y llamar por teléfono incluso con el manos libres mientras se conduce lo multiplica por tres.

La Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T con el apoyo de la Fundación Mapfre han lanzado la campaña «Evitemos que se repita» con motivo de la Noche Europea Sin Accidentes.

Se trata de una instalación urbana que simula un siniestro de tráfico en diferentes ciudades simultáneamente entre los días 19 y 21 de octubre. En el caso de Madrid, se ha situado en la plaza de Jacinto Benavente, en el distrito madrileño de Centro.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos del grave problema que suponen los siniestros de tráfico y alentarles a reflexionar sobre qué podemos hacer entre todos para evitarlo.

Según datos de la DGT mandar un mensaje al volante multiplica por 23 el riesgo de siniestro de tráfico y llamar por teléfono incluso con el manos libres mientras se conduce lo multiplica por tres. Por tanto, «conéctate a la carretera y no te distraigas, los menajes pueden esperar. En la movilidad, las distracciones son tan peligrosas como el alcohol o las drogas», exponen.

Según indican, la mejor forma de evitar esto es poner el móvil en modo avión o guardarlo en la guantera. «También hay APP’s como DRIVEMESAFE que te ayudarán a no distraerte. Programa el GPS antes de poner el coche en marcha. En caso de tener que realizar una llamada urgente, párate en un lugar adecuado y que no genere riesgo para otros usuarios, con el freno puesto y el motor parado».

«Mientras estás distraído o miras una pantalla, están pasando muchas cosas a tu alrededor de la que no eres consciente y por lo tanto no se tiene tiempo para reaccionar ante situaciones imprevistas. Para evitar siniestros de tráfico es importante que todos estemos atentos, ya sea que vayamos en coche, moto, bici o incluso caminando», inciden.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.