Noticias » Comunidad » Ángel Garrido: “Debemos seguir concienciando a la sociedad sobre el cáncer de mama»

Ángel Garrido: “Debemos seguir concienciando a la sociedad sobre el cáncer de mama»

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado hoy en el Día Mundial contra el cáncer de mama que se debe “seguir concienciando y movilizando a la sociedad para avanzar en la prevención y tratamiento del que sigue siendo el tumor más frecuente en las mujeres”.

Garrido ha recibido este viernes en la sede del Gobierno regional de la Real Casa de Correos a cinco mujeres que han superado el cáncer de mama –dos de ellas madrileñas- y que participarán en noviembre en el IV Reto Pelayo Vida Annapurna Bike, donde pedalearán más de 300 kilómetros en carreteras a más de 4.000 metros de altitud.

Durante el acto, en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el presidente regional ha entregado una bandera de la Comunidad de Madrid a las participantes de este desafío deportivo que tiene previsto coronar la cima de Annapurna en Nepal.

“Vais a ser –ha enfatizado Garrido- las protagonistas de una expedición que requerirá una vez más vuestra fortaleza física y mental” para alcanzar un objetivo en el que enarbolarán “la bandera de la superación y el coraje”.

Garrido ha remarcado su confianza para que la sociedad “sea consciente de que cada año ganamos terreno a esta enfermedad”. Y también su “mensaje de esperanza, porque el cáncer –ha asegurado- no solo se puede vencer, sino que además es posible continuar con una vida plena desde el punto de vista personal, profesional y familiar”.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que «la política oncológica es una de las principales prioridades del Gobierno regional». “Ofrecemos una atención integral al paciente con cáncer: ofreciendo los mejores tratamientos desde el punto de vista clínico y dispensando una atención personalizada e individualizada y un trato humanizado al paciente y a su familia”, ha afirmado.

En este sentido, Garrido ha expresado el “orgullo de poder afirmar que la tasa de supervivencia al cáncer de mama es cada vez mayor” en la Comunidad de Madrid. Un logro que es posible gracias al esfuerzo que se realizado dotando a los hospitales públicos “con tecnologías y equipamientos de vanguardia“, junto a avances en “todas las fases del proceso de detección precoz”.

Un esfuerzo que está haciendo posible en la Comunidad de Madrid “incrementar los índices de detección temprana y la utilización de tratamientos más personalizados, más efectivos y menos agresivos”, ha apuntado el presidente madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.