Noticias » Comunidad » Los hoteles madrileños alcanzaron casi el 90% de ocupación con motivo de la festividad del 12 octubre

Los hoteles madrileños alcanzaron casi el 90% de ocupación con motivo de la festividad del 12 octubre

Gacetín Madrid
  • Supone un aumento del 4,32% en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuando el dato registrado fue del 85,92%.
  • Este porcentaje se ha visto impulsado, en gran parte, por la celebración de la mayor feria mundial de la industria farmacéutica, CPhI Worldwide, en la que participaron más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales procedentes de 153 países.

Los hoteles de la Comunidad de Madrid han alcanzado casi el 90% de ocupación (89,63%) con motivo de la festividad del 12 de octubre, lo que supone un incremento del 4,32% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el porcentaje registrado fue del el 85,92%, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Además de este largo fin de semana, este porcentaje se ha visto impulsado, en gran parte, por la celebración del 9 al 11 de octubre de la mayor feria mundial de la industria farmacéutica, CPhI Worldwide, que reunió a más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales procedentes de 153 países.

Según la AEHM, este turista de negocios suele quedar sorprendido con el amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que puede encontrar en Madrid. De hecho, muchas de las personas que llegan a la capital por motivos profesionales acaban prolongando su estancia o volviendo para pasar las vacaciones con el objetivo de conocer más a fondo todo lo que ofrece el destino, lo que es conocido como turismo “bleisure”. 

“Madrid posee todos los requisitos necesarios para posicionarse como epicentro del turismo MICE gracias a los más de 230 vuelos directos que operan desde el aeropuerto Madrid-Barajas, a la oferta hotelera de calidad que ha sabido adaptarse a las exigencias de estos turistas y a la amplia oferta de actividades culturales y de ocio que se puede encontrar en nuestro destino. Gracias a ello, cada vez son más el número de Congresos que acoge la ciudad con el impacto positivo que ello supone para el sector turístico en general y hotelero en particular”, han señalado desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.