Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense de Madrid: puesto 101º mundial para Derecho y 176º para Educación

La Universidad Complutense de Madrid: puesto 101º mundial para Derecho y 176º para Educación

Gacetín Madrid
  • La Universidad Complutense consolida su reputación mundial como universidad de calidad en el ránking Times Higher Education 2019 (THE).
  • Destaca entre los puestos 101 y 125 mundiales para Derecho y, entre el 176 y el 200, para Educación.

La Universidad Complutense de Madrid aparece entre las 500 mejores universidades del mundo en todas las áreas temáticas consideradas, que THE categoriza como: Ciencias Sociales, Derecho, Educación, y Empresariales y Economía.

Concretamente, la UCM se encuentra entre los puestos 101 y 125 mundiales para Derecho, entre el 176 y el 200 para Educación, y entre los 401-500 en Ciencias Sociales y en Empresariales y Ciencias Económicas. La calidad de la docencia y la investigación se confirman como los principales puntos fuertes de la Universidad Complutense de Madrid, situándose por encima del 80%.

La Universidad Complutense consolida su posición en la nueva edición del ranking Times Higher Education (THE), uno de los más prestigiosos del mundo en la evaluación de la calidad y la reputación universitarias elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

En la edición 2019, la Universidad Complutense de Madrid ha mejorado su posición con respecto a los años anteriores, encontrándose en los puestos 401-500, sobre el total de 1.258 instituciones académicas incluidas.

El ranking THE valora a las universidades en función de cinco ejes fundamentales: la enseñanza, la investigación, el impacto de la investigación que se desarrolla en la institución, los ingresos derivados de la industria, y la orientación internacional de la universidad. La UCM ha destacado por su investigación y, sobre todo, por la calidad de su enseñanza, encontrándose por encima del 80% del resto de universidades del ranking.

A nivel nacional, la edición 2019 sitúa a la Complutense en sexta posición sobre el total de 38 universidades españolas que participan en este ranking.

Noticias relacionadas

1 comentario

Valery 27 julio, 2019 - 5:01 am

Se considera buena si está entre las primeras 100. Pues mal vamos

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.