Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 13 años de cárcel para un hombre por estafar 195.000 euros a un familiar de 93 años

La Fiscalía de Madrid pide 13 años de cárcel para un hombre por estafar 195.000 euros a un familiar de 93 años

Gacetín Madrid

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este viernes, día 19 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Rubén P. A. por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida, un delito continuado de estafa y un delito de hurto. El Ministerio Público solicita para él una pena conjunta de trece años y ocho meses de privación de libertad.

El representante del Ministerio Público considera acreditado en su informe de calificación provisional que Rubén P. se aprovechó de que su tío abuelo, de 94 años de edad, quien vivía en una residencia de Torrelodones (Madrid), precisamente por su avanzada edad, tenía un precario estado de salud físico, para que éste le otorgara un apoderamiento bancario, el 17 de junio de 2011.

Ese documento le facultaba para realizar movimientos bancarios de las cuentas de la víctima. De esa manera, y prevaliéndose de tal autorización, el procesado actuó con ánimo de lucro e imitó la firma de su tío abuelo en diversos contratos. Además, se apoderó de cantidades de las cuentas, bien mediante reintegros bancarios en caja, o en cajeros automáticos.

Así, entre el 20 de junio de 2011 y el 15 de agosto del mismo año, Rubén efectuó hasta 29 operaciones bancarias en las que se apoderó indebidamente de una cantidad total que asciende a 104.447,67 euros de la cuenta de su tío abuelo en el Banco Santander y de 189.500 euros de la del BBVA.

Además, en un momento determinado, aprovechando que el anciano se encontraba postrado en una silla de ruedas en su domicilio de Madrid debido a una caída sufrida en la residencia de Torrelodones, donde vivía, y que requirió una intervención quirúrgica, el acusado se apoderó de diversos objetos propiedad de la víctima. Entre los enseres sustraídos se encontraba un televisor y joyas que pertenecieron a la esposa de la víctima, también fallecida, junto con otros efectos personales.

El tío abuelo del procesado falleció en la citada residencia el 20 de noviembre de 2011, meses después de los hechos descritos.

La Fiscalía solicita que Rubén, quien fue detenido el 5 de octubre de 2011 en las proximidades de su domicilio en Majadahonda (Madrid), indemnice a los herederos legales de la víctima en la cantidad de 289.947 euros, sin perjuicio de lo que pueda resultar y determinar en el juicio oral y la ejecución de la sentencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.