Noticias » Distritos » Centro » El PSOE estudiará la peatonalización de un carril en Recoletos «porque no sabemos si es necesaria»

El PSOE estudiará la peatonalización de un carril en Recoletos «porque no sabemos si es necesaria»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista Purificación Causapié ha anunciado que su grupo estudiará técnicamente la medida de cerrar uno de los carriles de Recoletos “porque no sabemos si es necesaria”, aunque ha criticado que el gobierno de Ahora Madrid la haya anunciado sin informar a los grupos municipales.
  • Causapié recomienda al gobierno que se reúna con aquellos colectivos que están planteando dudas o inconvenientes a Madrid Central.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha explicado que su grupo estudiará “técnicamente” la decisión del gobierno municipal de cerrar un carril en Recoletos “porque no sabemos si es necesaria”.

Causapié ha calificado de “error” que el gobierno haya lanzado la medida sin informar a los grupos municipales, un anuncio que, «además, genera confusión a la ciudadanía porque a la vuelta de la esquina está la implantación de Madrid Central».

“El gobierno debería dedicarse a explicar a la ciudadanía cómo puede acceder correctamente a la ciudad en vez de lanzar anuncios que generan confusión”, ha criticado antes de pedir «más información y menos confusión» a Ahora Madrid.

Desde la defensa «sin paliativos «de Madrid Central, Causapié ha reclamado a Ahora Madrid que la gestione correctamente “para que funcione”. También ha recomendado al ejecutivo que se reúna con los colectivos que están planteando inconvenientes a Madrid Central, como las madres y padres del alumnado de los colegios ubicados dentro de la nueva APR, o como comerciantes y transportistas que operan en la almendra central. EL PSOE ya se ha reunido con varios colectivos.

“Hemos trasladado al gobierno nuestros puntos de vista. Es necesario estudiar cómo compatibilizar la implantación de Madrid Central con las necesidades de accesibilidad al centro de determinados colectivos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.