Noticias » Distritos » Salamanca » Cs denuncia «el uso indebido» que Echenique hace de las cámaras instaladas en su casa del barrio de Salamanca

Cs denuncia «el uso indebido» que Echenique hace de las cámaras instaladas en su casa del barrio de Salamanca

Gacetín Madrid

La formación naranja preguntó en el pasado Pleno por la utilización de cámaras de seguridad que el número 3 de Podemos ha instalado en la fachada del inmueble en el que reside.

El grupo municipal de Ciudadanos denunció en el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Salamanca correspondiente al mes de octubre «el uso indebido que Pablo Echenique hace de las cámaras de videovigilancia instaladas en su edificio». Según destacan, esta pregunta se debe «a las numerosas quejas vecinales recibidas».

Desde la formación naranja se preguntó «¿cuáles son las medidas que ha tomado la Junta Municipal de Distrito, en relación a la instalación de cámaras de videovigilancia por parte de particulares en la fachada de viviendas, para impedir la grabación de imágenes de la vía pública y de los propios viandantes?, refiriéndose a unas cámaras aparecidas en la vivienda del número 3 de Podemos, Pablo Echenique, «que no cuentan con una licencia que las ampare, y que instaló tras trasladarse al distrito».

Estos dispositivos deben cumplir con una normativa, en concreto, el artículo 42 de la Ley de Seguridad Privada que establece que “no se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos“.

Asimismo, por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos ha determinado en su resolución R/00818/2012 que “el tratamiento de imágenes en lugares públicos sólo puede ser realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, salvo que concurra autorización gubernativa”.

La pregunta fue respondida por el coordinador del Distrito confirmando que se ha abierto un expediente de disciplina para la restauración urbanística, no sólo por las cámaras de videovigilancia, sino también por la instalación de un gran aparato de aire acondicionado y otras irregularidades.

Desde Ciudadanos se concluyó recordando que Echenique «se traslada a uno de los barrios más caros de Madrid, cómo han ido haciendo otros miembros de la formación e incumple las normas que el resto de los vecinos acata a rajatabla, algo que no se puede consentir”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.