Noticias » Madrid ciudad » UGT denuncia el «empleo precario de más de 500 empleados» del Ayuntamiento de Madrid

UGT denuncia el «empleo precario de más de 500 empleados» del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

FeSP-UGT de Madrid ha denunciado este martes, 16 de octubre, el «empleo precario al que están sometidos más de 500 empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid pertenecientes a Instalaciones Deportivas Municipales, con contratos de 14 y 21 horas semanales, sin llegar al salario mínimo interprofesional».

«Con el proceso de funcionarización que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid, para que los trabajadores laborales puedan acceder a la funcionarización, deberán tener un contrato laboral a tiempo total, ya que no existen jornadas parciales en el ámbito funcionarial, o lo que es lo mismo, no existe empleo precario en el ámbito de funcionarios», denuncian. Añaden que «el personal de Instalaciones Deportivas con contratos de jornada parcial, no podrán funcionarizarse si no se llevan a cabo las ampliaciones de jornadas».

«Los más de 30 millones de usos o accesos al conjunto de los servicios deportivos y actividades dirigidas en los Centros Deportivos Municipales, nos hace afirmar que Madrid es probablemente la ciudad de Europa con la mayor oferta deportiva Municipal. Esta se está viendo afectada actualmente al no poder atender toda la demanda: poblaciones especiales, actividades con colegios, actividades vinculadas a la rehabilitación y salud. El deporte no es solo ocio, el deporte es salud, integración, socialización y educación», inciden desde UGT.

Desde UGT «exigimos a Ahora Madrid que ponga en el centro de sus políticas el servicio deportivo que prestamos directamente a la ciudadanía, ya que sigue manteniendo, en muchos aspectos, las políticas del partido popular».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.