Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid ha atendido a 668 mujeres víctimas de violencia sexual en lo que va de año

La Comunidad de Madrid ha atendido a 668 mujeres víctimas de violencia sexual en lo que va de año

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha atendido en lo que va de año a 668 mujeres víctimas de violencia sexual a través del Centro de Atención Integral CIMASCAM, realizándose un total de 3.684 intervenciones (social, jurídica y psicológica), con una media de 409 intervenciones al mes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes, 16 de octubre, la prórroga del contrato de servicio para la gestión del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid (CIMASCAM), adjudicado a la Fundación para la Convivencia ASPACIA, por un importe de 336.552 euros.

El CIMASCAM tiene como finalidad apoyar y prestar asistencia psicológica y social a las mujeres víctimas de violencia sexual (acoso, agresiones y abusos sexuales) para su recuperación, así como prestar orientación jurídica, asistencia y defensa letrada y acompañamiento en todo el proceso judicial.

La Red de Centros y Servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid cuenta con cinco centros no residenciales: Centro de atención psicosocial Programa MIRA; centro para mujeres víctimas de trata Proyecto Esperanza; Centro para víctimas de violencia sexual CIMASCAM y dos centros de día para mujeres víctimas de violencia con programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes (Pachamama y Ayaan Hirsi Alí).

Asimismo, la Red dispone de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que están distribuidos por toda la región. La intervención profesional está centrada en mejorar la autoestima de las mujeres y su salud psicológica; apoyar y asesorar en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos; informar sobre recursos sociales, prestaciones y todas aquellas ayudas que pueda requerir; apoyar la inserción sociolaboral; y asesorar en la resolución de problemas jurídicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.