Noticias » Comunidad » El Restaurante Santceloni, mejor cocina-restaurante en los III Premios de Gastronomía de Madrid

El Restaurante Santceloni, mejor cocina-restaurante en los III Premios de Gastronomía de Madrid

Gacetín Madrid
  • “Somos conscientes de que la gastronomía, además de una forma de cultura, es una fuente de empleo y riqueza”, ha afirmado.
  • El restaurante Santceloni obtiene el galardón a la cocina-restaurante y Vinos de Madrid el premio en la categoría de vinos y licores.
  • La Comunidad de Madrid es la segunda región con más restaurantes con dos y tres estrellas Michelin y suma 26 en 18 establecimientos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado «el creciente protagonismo de la gastronomía madrileña por haberse convertido en un referente nacional y europeo» gracias a su “variedad e imaginación”, tanto en la cocina más tradicional como en la más moderna.

Garrido ha presidido la entrega de los III Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid en un acto en la Real Casa de Correos, donde ha subrayado que «este logro ha sido posible gracias a los miles de profesionales» de un sector que es “no solo una pieza esencial de nuestra cultura”, sino que además generan “riqueza y empleo en nuestra región” por su “factor de competitividad”.

El presidente Garrido ha incidido en el profundo cambio que ha supuesto la innovación en la gastronomía madrileña y su papel como motor de atracción turística: “Hace años muy pocas personas venían a nuestra región motivadas por la gastronomía. Pero esta situación ha cambiado y, actualmente, son millones de visitantes quienes acuden a nuestra Comunidad a conocer sus locales, platos y productos”, ha afirmado durante los premios que organiza la Academia Madrileña de Gastronomía y que ha galardonado al restaurante Santceloni y a Vinos de Madrid, entre otros.

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha apuntado la fortaleza e importancia de la restauración en la Comunidad de Madrid. Este sector, que emplea a más de 273.300 personas y donde trabajan más de 27.800 empresas, juega un papel destacado para el incremento del número de turistas nacionales y extranjeros que viene registrando la región durante los últimos años. “Somos conscientes –ha afirmado Garrido- de que la gastronomía, además de una forma de cultura, es una fuente de empleo, riqueza y bienestar”.

Asimismo, el presidente regional ha destacado que la Comunidad de Madrid es la segunda región de España con más restaurantes reconocidos con dos y tres estrellas Michelin, entre ellos Diverxo luciendo tres de estos galardones culinarios de referencia mundial. La región cuenta con un total de 26 estrellas Michelin repartidas entre 18 establecimientos.

Palmarés de los III Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

Los galardonados en esta tercera edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid han sido los siguientes:

Premio a la Cocina-Restaurante: Restaurante Santceloni
Premio Bares y Tragos: Diego Cabrera (Coctelería Salmón Gurú).
Premio a la Sala: Mónica Fernández (99 Sushi Bar).
Premio al Bar: Bar Nájera
Premio al Producto de Madrid: Queso La Cabezuela
Premio al Proyecto Innovador: Restaurante El Corral de la Morería
Premio a Vinos y Licores: Vinos de Madrid
Premio al Plato Más Castizo: los escabeches de los restaurantes Casa Pedro y Verdejo Taberna Artesana
Premio a Toda una Vida: Clara María González de Amezúa (escuela de cocina Alambique) y Carmelo Pérez (restaurante Zalacaín)
Menciones Especiales: Cristino Álvarez –cronista gastronómico conocido como ‘Caius Apicius’, fallecido recientemente- y Nicoletta Negrini –empresaria de alimentación italiana-.

La Academia Madrileña de Gastronomía fue fundada en 2005 y entre sus objetivos principales figuran la investigación, la divulgación y el impulso a la gastronomía de la Comunidad de Madrid,

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.