Noticias » Distritos » Latina » El PP cambia de opinión y ahora sí permitirá la ampliación de la línea 138 hasta Las Águilas

El PP cambia de opinión y ahora sí permitirá la ampliación de la línea 138 hasta Las Águilas

Gacetín Madrid

El distrito de Latina tiene más de 234.000 habitantes, siendo el tercer distrito con más población de Madrid, y no cuenta con hospital propio. Su hospital de referencia es el Hospital Clínico San Carlos, que se encuentra a varios kilómetros, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Latina presenta también una población muy envejecida, con dificultades para acceder al transporte público, ya que la mayoría de las estaciones de Metro del distrito de Latina no son accesibles y hay barrios como el de Las Águilas que carecen de suburbano. Además, con las líneas de autobús actuales es necesario hacer como mínimo uno o dos transbordos, dependiendo de la zona del distrito en que se viva.

Por todo ello, conseguir una línea directa al hospital desde el Distrito ha sido y es reivindicación histórica del movimiento vecinal. Tras diversas movilizaciones vecinales apoyadas por Ahora Madrid y PSOE, donde se reclamaba la extensión de la línea 138 desde el barrio de Las Águilas al Hospital Clínico, el pasado mes de junio del 2017, y a propuesta del PSOE, se consiguió que el Consorcio de Transportes (gestionado por el gobierno regional del PP) ofreciese una ampliación de dicha línea desde el Intercambiador de Aluche hasta el Hospital Clínico.

Sin embargo, y a causa de una enmienda del Partido Popular a la propuesta socialista en la Asamblea de Madrid, se impidió que la línea 138 de la EMT se pudiera extender desde Aluche hasta Las Águilas.

Sin embargo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ahora ha decidido dar luz verde a esta reivindicación y anuncia que, sobre el mes de noviembre, se hará efectiva la ampliación de esta línea 138 hasta el barrio de San Ignacio «para facilitar la conexión de esta área con el intercambiador de Aluche y con el hospital de referencia de sus vecinos».

Dicha línea recorrerá ahora toda la calle de Rafael Finat hasta la avenida de la Aviación, vía que cogerá hasta su cruce con la calle Mirabel. Una vez en esta calle, tomará la calle Oliva de Plasencia hasta volver de nuevo a la calle de Rafael Finat. Esta ampliación contempla 19 paradas.

Además, se llevará a cabo la supresión de la línea 117 de la EMT, ya que según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene el mismo recorrido que ya va a cubrir la ampliación de la línea 138. Además, exponen que los usuarios de la 117 verán disminuido su tiempo de espera hasta los 2 minutos.

«Las Águilas sin 138 pero si con muchas promesas»

En un comunicado titulado «Las Águilas sin 138 pero si con muchas promesas», la Asociación de Vecinos de Las Águilas ha criticado que «ya nos prometieron que para el mes de septiembre llegaría el 138 a Las Águilas, hoy por hoy no llega. Ahora nos prometen sin fecha que llegará con un recorrido que no ha pedido esta asociación y que conlleva quitarnos el 117».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.