La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha hecho entrega esta tarde en el palacio de Cibeles de los premios del concurso de ideas convocado por la Dirección General de Familia e Infancia, para que adolescentes pudieran diseñar espacios de ocio en parques de la ciudad. “Madrid tiene unos adolescentes estupendos, que nos hacen sentir orgullosos”, ha aseverado la alcaldesa.

En esta convocatoria se presentaron nueve proyectos. El diseño ganador ha sido ideado por cinco adolescentes del distrito de Ciudad Lineal y su proyecto, ‘Espacio en Blanco’, será una realidad en 2019. Este proyecto se ejecutará bajo el puente de la avenida de Daroca y la avenida del Marqués de Corbera, donde los ganadores proponen un espacio multideportivo con rocódromo para escalada, modalidades deportivas como street workout, skate park, área para parkour y break dance.

El jurado, presidido por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, también otorgó una mención especial a otros proyectos como un skate park en Fuencarral–El Pardo, para canalizar energía practicando deporte; el proyecto ‘Tu zona’, de Villaverde, para generar un espacio seguro que invite al relax, y otro skate park en Carabanchel, con un muro para grafitis, fuente de chorros verticales y zona de pradera.

Este concurso de ideas para jóvenes -de 13 a 17 años- fue una de las propuestas aprobadas en el Pleno de adolescentes celebrado en junio de 2017, y a las que se comprometió la alcaldesa, quien hoy ha recomendado a los ganadores y participantes en este concurso que “no solo creen parques, sino que también los conserven”.