Noticias » Distritos » Retiro » Retiro acoge la exposición de Médicos Sin Fronteras sobre ‘el éxodo rohingya’

Retiro acoge la exposición de Médicos Sin Fronteras sobre ‘el éxodo rohingya’

Gacetín Madrid

Este martes, 16 de octubre, el Centro Cultural Daoiz y Velarde del distrito de Retiro inaugura ‘El éxodo rohingya’, una exposición de Médicos Sin Fronteras sobre el mayor campo de refugiados del mundo y en el que viven los rohingyas, una de las poblaciones más olvidadas de la actualidad.

Víctimas de décadas de persecución en Myanmar, en agosto de 2017 fueron el objetivo de una violenta operación militar por parte de las fuerzas de seguridad birmanas, lo que causó el mayor éxodo en la historia de esta comunidad.

En su desesperada huida a Bangladesh, emprendieron con lo puesto un camino lleno de obstáculos, violencia y destrucción. Ahora, más de 700.000 refugiados rohingyas malviven hacinados en precarios asentamientos hechos de cañas de bambú y plástico en el distrito bangladeshí de Cox’s Bazar.

Porque detrás de este número se esconden personas e historias que no merecen quedar en el olvido, ‘El éxodo rohingya’ busca acercar el día a día de los rohingyas y explicarte su dura situación. Para ello, se contará con visitas guiadas y vídeos 360º para una experiencia de inmersión total.

La exposición podrá visitarse del 16 al 23 de octubre, de lunes a viernes, y domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Entrada gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.