Noticias » Distritos » Centro » Denuncian una agresión a una chica trans cuando tocaba la guitarra en una calle de Lavapiés

Denuncian una agresión a una chica trans cuando tocaba la guitarra en una calle de Lavapiés

Gacetín Madrid

La asociación LGTBI madrileña Arcópoli ha convocado para este jueves, 18 de octubre, a las 21:00 horas, en la plaza de Lavapiés del distrito madrileño de Centro, en repulsa a la agresión a una chica trans en Lavapiés.

Según relatan desde Arcópoli, a las 03:30 de la mañana del pasado domingo, 21 de septiembre, la víctima de 39 años de edad, se encontraba sentada en las escaleras del teatro Valle Inclán en la Calle Valencia con unos amigos cuando un hombre de unos 40 años se le acercó y le dijo: ”muy guapo”.

Ella le preguntó si tenía algún problema y el agresor le dijo: ”tú lo que eres es un maricón de mierda y te llamo guapo porque tú eres un tío […] Eres un maricón de mierda que vas de guay tocando la guitarra». A continuación el agresor le dio un puñetazo en la nariz causándole lesiones y se cayó al suelo.

Al levantarse vio como los amigos del agresor le estaban sujetando para que no siguiera golpeándola. Un conocido del agresor le recriminó su ataque y recibió golpes y le tiró al suelo también. El agresor le dijo: ”eso te pasa también a ti por maricón”.

La víctima llamó a la policía Nacional que acudió e identificó a los presentes. Mientras, el agresor seguía amenazando a la primera víctima con una botella. Cuando los agentes le avisaron de que era un delito que podría ser tipificado como de odio, el agresor les espetó: ”claro que es odio! ¡Le odio porque es un tío y es un maricón!”

La víctima acudió al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia donde fue asesorada legalmente y atendida psicológicamente y finalmente acudió a denunciar a Policía Nacional. El Observatorio ha denunciado el caso también a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid.

Con esta agresión el Observatorio tiene registrados 237 incidentes de odio por LGTBfobia en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid, cifras similares a las de 2017 por estas fechas.

Debido a esta agresión, desde Arcópoli y a petición de la víctima convocan a la sociedad madrileña a expresar su repulsa este jueves 18 de octubre a las 21:00 en la plaza de Lavapiés. Además, animan a llevar una cacerola para protestar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.