Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena lamenta la muerte de Eduardo Arroyo: «Madrid pierde a un artista de enorme talento»

Manuela Carmena lamenta la muerte de Eduardo Arroyo: «Madrid pierde a un artista de enorme talento»

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la muerte del pintor madrileño Eduardo Arroyo, quien ha fallecido este domingo, 14 de octubre, a los 81 años.

Carmena ha lamentado la muerte del «maravilloso» pintor Eduardo Arroyo, cuya obra ha definido como «genial e inconformista» que «siempre he admirado». «Madrid pierde a un artista de enorme talento», ha incidido, a lo que ha mandado «un abrazo cálido para su familia y sus amigos».

El pintor madrileño Eduardo Arroyo ha fallecido este domingo a los 81 años de vida en Madrid. Además de su actividad como pintor, Arroyo destacó por sus trabajos como dibujante, grabador, escultor y escenógrafo, además de uno de los miembros destacados de la Nouvelle Figuration.

Arroyo se educó en la ciudad de Madrid durante la posguerra y vivió en el exilio en Francia durante la dictadura de Franco hasta que regresó a España tras su muerte, con la llegada de la Democracia. A pesar de su extensa obra, con un relevante protagonismo de crítica política, en España solo pudo ser disfrutada a partir de los años 80.

«Lamento la muerte del maravilloso pintor Eduardo Arroyo, cuya obra genial e inconformista siempre he admirado. Madrid pierde a un artista de enorme talento. Un abrazo cálido para su familia y sus amigos», ha sido el mensaje completo de Manuela Carmena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.