Noticias » Deportes » Montañismo » El mejor cine de montaña llega a Madrid con la quinta edición del ‘Mendi Tour’

El mejor cine de montaña llega a Madrid con la quinta edición del ‘Mendi Tour’

Gacetín Madrid
  • En total se proyectarán 9 películas entre las que se incluyen seis de las galardonadas en la edición 2017 de Bilbao Mendi Film Festival.
  • 9.000 espectadores han disfrutado en lo que va de año de la oportunidad que ofrece el Mendi Tour de disfrutar del mejor cine de montaña actual.

El Mendi Tour se presentará en Madrid por quinto año consecutivo, los próximos 15, 16, 17 y 18 de octubre. Es una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual, a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la pasada décima edición de Bilbao Mendi Film Festival, festival internacional de cine de montaña, aventura y naturaleza.

#Mendifilm y la cadena de cines Golem aúnan fuerzas y experiencia colaborando en la organización de este Mendi Tour, que se está consolidando como un evento de referencia en la agenda cultural y social madrileña. Un evento que cuenta con el patrocinio de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara de Madrid y la marca de ropa deportiva de outdoor Ternua, y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid, la Federación Madrileña de Montañismo y la tienda especializada en montaña Outdoor Sin Límite. La librería Desnivel se suma al Mendi Tour como media partner oficial.

El evento tendrá lugar en los Cines Golem Madrid (C/Martín de los Heros, 14, Plaza de España). Las entradas están a la venta en www.golem.es. Los federados FMM tendrán un descuento de 1 € por entrada y sesión que les será devuelto en taquilla previa presentación de su tarjeta federativa 2018 en vigor.

En total se proyectarán 9 películas, entre las que se incluyen seis de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017):

Gran Premio + Premio del Público: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey
Premio del Jurado: Mama
Mejor Director: Ben Page por The Frozen Road
Mejor Película de Escalada: Safety Third
Mejor Película de Cultura y Naturaleza: The Last Honey Hunter
Mención Especial del Jurado: Mountain

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF acompañados de personalidades referentes del mundo de la montaña. Las películas se proyectarán en V.O.S.E. Dos de las películas son españolas, tres estadounidenses, dos australianas, una británica, y una polaca.

Se trata de una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos. Figuras ilustres y actuales de la escalada y el alpinismo, viajes extremos o vertiginosos descensos en bicicleta, travesías y competiciones corriendo por montaña, saltos BASE, high-lines, kayak, free-ski, la reivindicación de estilos puros y de compromiso de escalada en el Pirineo, espíritus libres en clave femenina, cultura de montaña,…

Todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicas embaucadoras e inspiradores relatos.

La RSEA Peñalara, una de las sociedades más ilustres de España, fundada en 1913, distribuye sus actividades en diferentes áreas para poder dar servicio a todos los aficionados de montaña, escalada, alpinismo, esquí de montaña, ciclismo, naturaleza, y aventura en general. Además, está hermanado con el Club Vasco De Camping Elkartea de Donostia-San Sebastián, club de montaña ligado estrechamente al Bilbao Mendi Film Festival a través de su reconocido concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO.

La Federación Madrileña de Montañismo-FMM, en una comunidad en donde el arraigo a la montaña es histórico, se suma en esta edición para impulsar la cultura de montaña, y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid que lleva años colaborando con el Mendi Film Festival presenta en este Mendi Tour la película Mama, protagonizada por la escaladora novenogradista polaca Kinga Ociepka-Grzegulska. La aportación, también, de un referente del montañismo en la capital como es la tienda Outdoor Sin Límites, avala esta quinta edición en Madrid del Mendi Tour, cine de montaña, aventura y naturaleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.