Noticias » Deportes » Hípica » El madrileño Eduardo Álvarez Aznar, nuevo líder en el Campeonato de España Absoluto de Hípica

El madrileño Eduardo Álvarez Aznar, nuevo líder en el Campeonato de España Absoluto de Hípica

Gacetín Madrid

La amazona del Club de Campo Villa de Madrid Carmen García-Torres marcha segunda en la clasificación general del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes a falta de una jornada.

El jinete del Club de Campo Villa de Madrid Eduardo Álvarez Aznar montando a Uqualin du Saulcy es el nuevo líder de la clasificación general del Campeonato de España Absoluto de Saltos que se disputa en la Pista Social del Club junto con Gerardo Menéndez con Costello DC. Por otra parte, la amazona del Club Carmen García-Torres con Up and Down Tame marcha en segundo lugar en la general de Jóvenes Jinetes.

Álvarez Aznar, 23º en el Ranking Longines de la FEI (fue segundo en el Gran Premio del CSI Madrid 5*-Longines Global Champions Tour del pasado mes de mayo con Rokfeller de Pleville Bois Margot), acumula 4 puntos tras las dos primeras calificativas, empatado en cabeza con Gerardo Menéndez con Costello DC. En tercera posición aparece otra amazona del Club de Campo, Sara Salom con Clear Concert, con 7 puntos.

Álvarez Aznar, olímpico en los Juegos de Río 2016, se encuentra en una posición óptima para proclamarse mañana domingo campeón de España en su propia casa y suceder en el palmarés a Paola Amilibia.

Otro jinete del Club de Campo marcha entre los 10 primeros en la clasificación general: Miguel Honrubia con Vidocq de la By va 7º con 12 puntos.

Carmen García-Torres, 2ª en Jóvenes Jinetes

La amazona del Club de Campo Carmen García-Torres montando a Up and Down Tame ocupa la segunda posición en la clasificación general del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes a falta de una jornada. García-Torres acumula 8 puntos y aspira a suceder en el palmarés a Leticia Riva, campeona nacional en 2017, también amazona del Club.

El único jinete sin penalización en las dos primeras calificativas es Paloma Barceló con Inés, que lidera la general. Empatados en segundo lugar con Carmen García-Torres encontramos a Luis Fernández Rey con Socorro del Diablo, Juan José Gómez con Frappant y Elena Ruiz montando a Taifás de la Vallarna.

La otra amazona del Club en esta categoría, Otti Verdú con Twiggy Ka, que lideraba la general tras la jornada del viernes, marcha ahora en la 11ª plaza con 28 puntos.

Mañana a las 9:00 horas dará comienzo la tercera y definitiva jornada del Campeonato de España Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásico que se está disputando en la Pista Social y en la Pista de Banquetas del Club de Campo Villa de Madrid.

Clasificación general del Campeonato de España Absoluto

  1. Eduardo Álvarez Aznar – UQUALIN DU SAULCY 4
  2. Gerardo Menéndez – COSTELLO DC 4
  3. Sara Salom – CLEAR CONCERT 7
  4. Laura Roquet – SANDI PUIGROQ 8
  5. Mariano Martínez Bastida – QUICKSILVER 8
  6. Gonzalo Busca – USIKA 8
  7. Diego Pérez – HELIOS 12
  8. Miguel Honrubia – VIDOCQ DE LA BY 12
  9. Carolina Aresu – JOIE DE VIVRE TER EYCKEN 12
  10. Luis Fernández Gil-Fournier – ESPINOSA 16
  11. Santiago Núñez – LUANCO 19

Clasificación general del Campeonato de España Jóvenes Jinetes

  1. Paloma Barceló – INÉS           0
  2. Carmen García-Torres – UP AND DOWN TAME           8
  3. Luis Fernández Rey – SOCORRO DEL DIABLO 8
  4. Juan José Gómez – FRAPPANT 8
  5. Elena Ruiz – TAIFÁS DE LA VALLARNA 8
  6. Roi Calviño – ENJOY CR 12
  7. José Carlos García – REAL D’HELBY 12
  8. Sergi Segura – CASSIANA                                        12
  9. Francisco Goyoaga – FULL OPTION VAN’T ZAND 24
  10. Waleska Pérez – CHACRISTO 24
  11. Otti Verdú – TWIGGY KA 28

Foto: Manuel Queimadelos | CCVM

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.