Noticias » Madrid ciudad » Mauricio Valiente cuelga de su despacho la bandera wiphala por «la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas»

Mauricio Valiente cuelga de su despacho la bandera wiphala por «la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas»

Gacetín Madrid

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, delegado de Derechos Humanos, concejal-presidente de Chamartín y co-portavoz de Izquierda Unida de Madrid, Mauricio Valiente, ha colgado de la ventana de su despacho en la Plaza de la Villa la bandera «wiphala», símbolo de la resistencia indígena.

Coincidiendo con la celebración del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, Valiente ha colgado esta bandera para recordar «la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas».

«Como cada año, recordemos la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas; su ejemplo, sus derechos son los nuestros, los de todas y todos», ha sido el mensaje completo que ha escrito Mauricio Valiente en su cuenta personal de Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.