Noticias » Comunidad » Metro de Madrid y el Observatorio contra la LGTBfobia lanzan una campaña a favor de la diversidad

Metro de Madrid y el Observatorio contra la LGTBfobia lanzan una campaña a favor de la diversidad

Gacetín Madrid

Esta colaboración ha facilitado que personal de Seguridad, Protección Civil y Operación de Metro de Madrid asistan a talleres formativos y de sensibilización en diversidad para contribuir, desde la red del suburbano, a la lucha contra las agresiones homófobas.

Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli, han puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad que arranca hoy, Día Internacional de la Visibilidad (Coming out day) y que se emitirá, de forma intermitente, en las pantallas de Canal Metro Madrid y en los canales digitales de la compañía madrileña durante los próximos meses.

La campaña, diseñada por Metro de Madrid, apuesta ‘Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales’ y por favorecer el respeto a la diversidad en un ‘Metro en el que todos tenemos cabida’. Estos son los mensajes utilizados en la pieza, de 30 segundos de duración, que será adaptada para su difusión a través de los distintos canales digitales de Metro de Madrid, para facilitar la transmisión del mensaje.

La iniciativa, que busca sensibilizar a favor de la igualdad real y del respeto a la diversidad, se incluye dentro de la ‘línea social’ de Metro de Madrid, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONG y otras entidades.

Metro de Madrid considera «prioritario sensibilizar para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo». De ahí que haya puesto al servicio del colectivo LGTB sus canales de difusión para extender ese mensaje, aprovechando que las instalaciones de Metro son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones de este tipo, al contar con espacios de gran visibilidad, así como con varios canales de comunicación y de difusión, como las redes sociales o la propia web, capaces de llegar a millones de personas.

Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia iniciaron su colaboración en el año 2016 con la firma de un acuerdo marco que ha permitido poner en marcha medidas para luchar contra las agresiones homófobas y a desarrollar campañas conjuntas de visibilización y sensibilización para normalizar la imagen del colectivo dentro y fuera de la red de Metro.

Esta colaboración ha facilitado que personal de Seguridad, Protección Civil y Operación de Metro de Madrid asistan a talleres formativos y de sensibilización en diversidad para contribuir, desde la red del suburbano, a la lucha contra las agresiones homófobas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.