Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid invertirá 1 millón de euros en un largometraje para promocionar sus atractivos turísticos

La Comunidad de Madrid invertirá 1 millón de euros en un largometraje para promocionar sus atractivos turísticos

Gacetín Madrid

El Gobierno regional ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de ideas para que la Comunidad de Madrid sea protagonista de una película que tendrá a la región como plató de rodaje y servirá de proyección nacional e internacional.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una respuesta sobre las actuaciones está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de turismo.

De los Santos ha señalado que el ejecutivo destinará un millón de euros a la coproducción de una película “que ponga de manifiesto los valores socio-culturales propios y universales de nuestra región”. En este sentido, el consejero ha destacado la capacidad del cine para “emocionar y transmitir ideas de manera universal”.

Por ello, ha continuado explicando De los Santos, con este concurso de ideas y la posterior producción de un largometraje “pretendemos atraer la mirada de cineastas y amantes del cine de todo el mundo, así como de todos aquellos que todavía no nos conocen pero que desearán conocernos gracias a esta obra”.

Además, el consejero ha explicado que, en una primera fase, el concurso estará dotado con un premio de 14.000 euros; y posteriormente, se llevarán a cabo el resto de labores de producción. Con estas acciones el Ejecutivo persigue un doble objetivo: «potenciar la imagen de la Comunidad como destino turístico» y, a la vez, «fomentar la creación cinematográfica en nuestra región».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.