Noticias » Comunidad » El PSOE-M critica que las inversiones en hospitales no hayan pasado de anuncios: «hasta ahora no tenemos ni un solo plan»

El PSOE-M critica que las inversiones en hospitales no hayan pasado de anuncios: «hasta ahora no tenemos ni un solo plan»

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista recuerda que Madrid sigue siendo la única región sin Instituto de Medicina Legal ni unidades de valoración forense y que su existencia podría ayudar a evitar delitos de violencia de género

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid ha reclamado al consejero de Sanidad, que ha comparecido en el Pleno a petición socialista, la información detallada de los anuncios que ha hecho el Gobierno sobre un plan de inversión en hospitales de 1.000 millones de euros para los próximos 10 años.

“Nos alegra que inviertan, lo que nos preocupa es que están vendiendo humo. Señor consejero, le he pedido los planes de inversión y hasta ahora no tenemos nada. No tenemos ni un solo plan funcional, ni un plan director”, sentenció el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire.

“Los hospitales de Madrid son extraordinariamente importantes para la ciudadanía y la sanidad y las inversiones que han dedicado son ridículas. Le pedimos una planificación estratégica y que lo que cada hospital haga se enmarque en eso. No puede ser que liciten unas obras que no están maduradas, de las que no tenemos planes y que no están en un conjunto de planificación hospitalaria”.

Freire pidió al consejero “más rigor y menos marketing electoral sin consistencia. Le pedimos que sea responsable con el futuro de la sanidad en lugar de  improvisar licitaciones sacadas de contexto. Responda a nuestra petición y preséntenos los planes para los hospitales madrileños”.

Violencia de género

La portavoz socialista en la Comisión de la Mujer, Josefa Pardo, ha recordado, en una interpelación a la consejera de Políticas Sociales y Familia solicitada por el Grupo Socialista, que 954 mujeres han sido asesinadas en los últimos 15 años, periodo desde el que se contabilizan los crímenes machistas.

Pardo ha hecho hincapié en la necesidad de “redoblar los esfuerzos para combatir la más extrema de las desigualdades, que es la violencia machista”, y añadió que “el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es una herramienta para avanzar”.

La portavoz socialista ha señalado que, pese a que hace un año “se aprobó sin ningún voto en contra en el Congreso y Senado, no se pudo ejecutar porque nunca tuvo dotación presupuestaria. No ha sido hasta ahora, con un Gobierno socialista, y con un Real Decreto, cuando se ha empezado a ejecutar”.

Gracias a esa ejecución, la Comunidad de Madrid recibirá 10,2 millones de euros. Pardo ha considerado que esa partida presupuestaria debería destinarse, principalmente, al ámbito judicial, asistencial y a la prevención”.

La diputada afeó también al Gobierno de Garrido que Madrid sea la única comunidad sin Instituto de Medicina Legal y que no se hayan creado unidades de valoración forense. “La existencia de estas unidades y los informes que redactan son herramienta fundamental para que el juez pueda adoptar medidas preventivas y así evitar riesgos innecesarios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.