Noticias » Distritos » Retiro » Cs Retiro pide que se intensifique la limpieza en el parque de la plaza de los Héroes del Caney

Cs Retiro pide que se intensifique la limpieza en el parque de la plaza de los Héroes del Caney

Gacetín Madrid

El parque de la plaza de los Héroes del Caney es la zona de juegos habitual de los niños del colegio Virgen de Atocha, ubicado en sus proximidades.

A raíz de reiteradas quejas de los padres y madres del colegio Virgen de Atocha y de los vecinos de la zona, Ciudadanos llevó al Pleno de la Junta Municipal del distrito de Retiro, correspondiente al mes de octubre, una propuesta para intensificar la limpieza del parque ubicado en la plaza de los Héroes del Caney, justo frente al colegio.

La portavoz adjunta de la formación naranja, Carolina Álvarez, insistió en que, «teniendo en cuenta que el parque es frecuentado por niños y familias, es necesario un mantenimiento permanente, planificando la limpieza con una frecuencia ajustada a las necesidades y circunstancias, y no solo con acciones puntuales”.

La representante de Ciudadanos recalcó también «la importancia de mantener en buen estado de conservación el monumento al general Vara del Rey ubicado en este parque», señalando que “el estado de la vegetación que tiene alrededor dificulta incluso la visibilidad del monumento” y que “muchos vecinos ni siquiera saben de su existencia”.

La propuesta se aprobó por unanimidad, incluyendo además la colocación de una placa en el monumento a Vara del Rey, en la que «se recuerde su heroica actuación al frente de las tropas españolas durante la Guerra de Cuba».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.