Noticias » Comunidad » Aguado pide a PP y PSOE que se unan a Cs para exigir a Sánchez «un sistema de financiación autonómico justo para los madrileños»

Aguado pide a PP y PSOE que se unan a Cs para exigir a Sánchez «un sistema de financiación autonómico justo para los madrileños»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos insta a ambas formaciones a firmar una iniciativa conjunta para pedir al Gobierno de España que se ponga en marcha cuanto antes una conferencia de presidentes en la que se aborde este tema.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado a PP y PSOE que “se unan a Ciudadanos para exigir a Sánchez un sistema de financiación autonómico justo para los madrileños”.

“Llevamos 10 años con la misma injusta e incoherente Ley de Financiación Autonómica. Una ley que maltrata a los madrileños y que ha estado vigente durante los gobiernos de PP y PSOE, que no han hecho nada para cambiarla”, ha recordado Aguado, incidiendo en que “es una ley que asigna a la Comunidad de Madrid 1.400 millones de euros menos al año de lo que nos correspondería”.

“Esta reforma no es un capricho, es un derecho”, ha reiterado el líder de Ciudadanos en Madrid, explicando que “con ese dinero se podrían construir cada año, 500 nuevos centros de salud, o 280 colegios públicos; e incluso garantizar durante 10 años el pago de las Rentas Mínimas de Inserción a las familias que más lo necesitan”.

Por todo ello, Aguado ha propuesto a ambas formaciones, que junto a Ciudadanos representan a cuatro millones y medio de madrileños, que “firmen una iniciativa conjunta para pedir al Gobierno de España que se ponga en marcha una conferencia de presidentes, que incluya en el orden del día una reforma del sistema de financiación”, instándoles a su vez a “dejar atrás los privilegios y los pasteleos con los nacionalistas y apostar por un país donde no primen las regiones por encima de las personas”.

“Nosotros queremos un país de ciudadanos libres e iguales, y si usted no es capaz de liderar una reforma de la ley del sistema de financiación autonómica, y de defender el interés general de los madrileños, no tenga ninguna duda de que a partir de mayo, lo haremos nosotros”, ha concluido el portavoz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.