Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vicálvaro pone en marcha ‘Días sin Cole’, un servicio gratuito de campamentos urbanos de un día

Vicálvaro pone en marcha ‘Días sin Cole’, un servicio gratuito de campamentos urbanos de un día

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Vicálvaro pone en marcha ‘Días sin Cole’, un servicio gratuito para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que presta apoyo, durante el curso 2018/2019, a padres y madres (o personas tutoras) que trabajan en los días no lectivos del calendario escolar.

‘Días sin Cole’ funcionará como los campamentos urbanos infantiles pero de un solo día, y se dirige a alumnado escolar de Educación Infantil y Primaria con domicilio en el Distrito. Es un proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2017, que se incluyó en los presupuestos municipales 2018 del Ayuntamiento de Madrid.

Cada jornada de ‘Días sin Cole’ ofertará 40 plazas para niños y niñas en horario de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, con la comida del día incluida, y personal profesional al cargo. El programa de actividades será lúdico y educativo, con el juego como elemento integrador, y una metodología participativa que fomente la creatividad, la comunicación y socialización, así como los valores de respeto, solidaridad y la igualdad de oportunidades.

En 2018, el servicio ‘Días sin Cole’ se dirige a menores que hayan nacido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013; y para los días no lectivos de 2019, que hayan nacido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014.

Los ‘Días sin Cole’ tendrán lugar en instalaciones municipales o colegios públicos de Vicálvaro. El primer día sin cole es el 2 de noviembre y se va a desarrollar en el CEIP Doctor Severo Ochoa, en la calle Ezcaray número 3.

Calendario escolar de días no lectivos

En 2018 hay dos días sin cole, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, mientras que en 2019 serán días no lectivos el 7 de enero, los días 1 y 4 de marzo, los días 12 y 22 de abril, y el 3 de mayo.

Cómo solicitar plaza

Habrá un periodo de preinscripción para presentar formulario por correo electrónico o entregarlo presencialmente en el registro de la junta de distrito (dirigido a la Sección de Educación). Si hay más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo para adjudicar las plazas que se publicará en la junta, en plaza de Don Antonio de Andrés, 18.

A partir de este paso, se abrirá plazo para la formalización de inscripciones y entrega de la documentación requerida. Al final del proceso habrá una sesión informativa para las familias.
Información y formulario

Todos los pasos a seguir en cada convocatoria, así como la descarga del formulario de preinscripción, estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Foto: Iglesia en Valladolid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.