Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Una nueva rotura de una tubería inunda las Urgencias de La Paz e inhabilita 4 quirófanos

Una nueva rotura de una tubería inunda las Urgencias de La Paz e inhabilita 4 quirófanos

Gacetín Madrid
  • La falta de mantenimiento que se prolongó durante varios años ha provocado una nueva inundación en el Hospital La Paz donde la rotura de una cañería ha inundado parte de la Urgencia y ha afectado a 4 quirófanos.
  • Los quirófanos estarán cerrados, al menos, durante una semana ya que, además de reparar la avería, hay que cambiar parte del techo, también afectado.

Una nueva rotura de una tubería en el Hospital La Paz de Madrid «ha vuelto a poner en evidencia la falta de mantenimiento, al recortarse al máximo el dinero destinado a este fin en los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid», según ha denunciado el sindicato de enfermería SATSE Madrid.

La tubería rota ha afectado a parte de las Urgencias y a 4 quirófanos, que tendrán que cerrarse al menos durante una semana, informan desde la Sección Sindical de SATSE Madrid, que ha destacado «la gran profesionalidad de los trabajadores del centro, al minimizar los daños provocados por la caída del agua».

SATSE Madrid ha vuelto a reiterar «la necesidad de contar con presupuestos ‘suficientes’ para el mantenimiento de los centros asistenciales, tanto hospitalarios como Centros de Salud, para evitar, en lo posible, este tipo de roturas que están siendo más habituales de lo que debería».

El Sindicato afirma que «el recorte en los presupuestos sanitarios, a pesar de las denuncias realizadas por esta organización, están provocando que muchos hospitales y centros de salud vean afectados su devenir diario por roturas que fácilmente podrían ser evitadas si se contara con el presupuestos necesario para llevar un mantenimiento adecuado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.