Hasta el 26 de octubre se representarán las 25 obras de teatro que concursan en el Centro Cultural Lázaro Carreter (calle La Verdad, 29, distrito de Carabanchel) donde un jurado elegirá los seis grupos que pasarán a la final. La entrada para ver las funciones teatrales es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta actividad teatral la organiza el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección de Personas Mayores y Servicios Sociales, bajo el patrocinio Fundación Montemadrid, con el fin de fomentar la participación, las relaciones personales y la expresión artística además de facilitar la interrelación entre los diferentes grupos participantes que actualmente existen en los centros municipales de mayores.

Es una iniciativa de éxito entre las personas mayores de Madrid. Este año participan 265 actores y actrices amateurs mayores de 65 años, socios de 24 centros municipales de mayores, de 17 distritos. Además, para esta edición se han invitado a dos grupos de teatro para la muestra oficial: Sanivida del Centro de día de Ciudad Lineal junto a la fundación Maite León, y el Grupo de Teatro El Diamante de la ciudad de Ávila.

‘Mayores a Escena’, con el lema “buscamos actores y actrices, te buscamos a ti…”, es una iniciativa municipal que, a lo largo de su andadura, ha recibido varios reconocimientos como el VIII Premio Dionisos de la UNESCO (2014); el II Premio de “Cultura y Patrimonio” en la XII Edición de los Premios “Mejor Obra Social y Educación Financiera” de la revista Actualidad Económica (2015) y Premio Senda Iniciativa Pública (2017).