Noticias » Comunidad » Las bibliotecas públicas madrileñas celebrarán el Día de las Escritoras con el tema ‘Rebeldes y transgresoras’

Las bibliotecas públicas madrileñas celebrarán el Día de las Escritoras con el tema ‘Rebeldes y transgresoras’

Gacetín Madrid

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid se suman el 15 de octubre a la celebración del Día de las Escritoras, que, con el tema central ‘Rebeldes y transgresoras’, llega en 2018 a su tercera edición con el propósito de compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.

El Día de las Escritoras surge en 2016 por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con la finalidad de difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades que impidieron el desarrollo de su obra y el justo reconocimiento a su labor.

Como parte de este homenaje, las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid Elena Fortún, Luis Martín Santos y María Moliner acogerán lecturas en las que mujeres de hoy prestan su voz a aquellas otras mujeres, rebeldes y transgresoras, cuyas palabras perviven a través de los tiempos.

Los actos tendrán lugar el 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús, y se procederá a la lectura de breves fragmentos escritos por autoras, textos que persiguen combatir la discriminación que las mujeres escritoras han sufrido a lo largo de la historia y visibilizar su trabajo en la literatura.

Todos los asistentes estarán invitados a participar en las lecturas seleccionadas, incluso aportando textos de su autoría, contactando previamente con las bibliotecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.