Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid duplicará en 2019 las ayudas para la renovación de taxis

La Comunidad de Madrid duplicará en 2019 las ayudas para la renovación de taxis

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid duplicará el próximo ejercicio las ayudas para la renovación de taxis para quienes decidan cambiar sus vehículos por otros menos contaminantes, según ha anunciado este miércoles, 10 de octubre, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, tras la reunión de la Mesa Regional del Vehículo Eléctrico.

El Gobierno regional aprobó el pasado mes de septiembre las ayudas para la renovación de taxis, dotadas con un millón de euros para el presente ejercicio, y se agotaron en tan solo quince días. Por ello, la Comunidad de Madrid destinará el próximo dos millones de euros para la renovación de dichos vehículos.

Esta línea de ayudas está destinada a la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi, con el fin de incentivar la sustitución progresiva de los vehículos de taxi en la región por modelos bajos en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), un aspecto fundamental para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Asimismo, el Gobierno regional aprobó en septiembre otra convocatoria de ayudas, dotada con un millón de euros, para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios, que operen en el territorio de la Comunidad de Madrid, por modelos eficientes con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). Esta línea de ayudas se mantendrá en 2019.

Sexta reunión de la Mesa Regional del Vehículo eléctrico

Este miércoles se ha celebrado también la sexta reunión de la Mesa Regional del Vehículo Eléctrico, impulsada por la Comunidad y presidida por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo. La mesa regional del vehículo eléctrico se constituyó en junio de 2017, con el objetivo de acelerar la implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid, venciendo las diferentes barreras que impiden dicha implantación y colaborando, con ello, a la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera y de gases de efecto invernadero, en el marco de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020. Plan Azul+.

Izquierdo ha inaugurado esta sexta reunión de la Mesa afirmando que “en el Gobierno regional somos muy conscientes del gran reto que supone la movilidad en nuestra región, pero también lo somos de la necesidad de velar por la calidad del aire de nuestro entorno y avanzar en la lucha contra el cambio climático” y ha asegurado que “una movilidad baja en emisiones en un elemento clave en la lucha contra el cambio climático”.

En esta reunión a la que han asistido técnicos de la Comunidad de Madrid, municipios, asociaciones y empresas, se han querido abordar las medidas necesarias para impulsar la utilización del vehículo eléctrico, teniendo en cuenta el punto de vista de todos los sectores afectados y la baja penetración en la región comparada con el resto de ciudades europeas, de apenas un 2% del parque total de turismos en Madrid.

Asimismo, se han abordado las dificultades a las que se enfrentan los usuarios y las ayudas e incentivos necesarios para el cambio al vehículo eléctrico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.