Noticias » Madrid ciudad » El PSOE sobre la contratación en Madrid Destino de la hija de su consejero delegado: «no apesta pero sí huele mal”

El PSOE sobre la contratación en Madrid Destino de la hija de su consejero delegado: «no apesta pero sí huele mal”

Gacetín Madrid

La portavoz socialista Mar Espinar tiene dudas de que la auditoría anunciada por Manuela Carmena al final de su intervención en la Comisión Extraordinaria de Cultura sea la que el PSOE pidió hace casi dos años porque en la última reunión que mantuvo Espinar con la Alcaldesa, «Carmena le declaró su intención de no hacerla».

La portavoz del PSOE en Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reclamado a la Alcaldesa de Madrid conocer de inmediato el informe de la auditoría de Intervención sobre la contratación de Madrid Destino, una vez que la regidora haya mencionado en la Comisión Extraordinaria de Cultura que su gobierno ya la está haciendo, dos años después de que el Grupo Socialista llevara esta petición a Pleno y fuera respaldada por los votos de Ciudadanos y Partido Popular.

La portavoz en Cultura ha resaltado la urgencia por conocer el resultado de la auditoría ya que, según las palabras de la Alcaldesa en la última reunión que mantuvo con Espinar, no tenía intención de hacerla. “Tengo mis dudas de que la auditoría que a última hora de su intervención ha mencionado Carmena sea la que pedimos los socialistas”, ha precisado la edil.

Espinar ha comentado que la Alcaldesa «ha eludido dar explicaciones sobre los procesos de contratación en Madrid Destino», unos procesos que han generado dudas a los socialistas desde hace más de dos años.

“Le hemos hablado de falta de transparencia, de falta de publicidad en los procesos, de indefensión de los candidatos y de contrataciones a dedo porque teóricamente Carmena llegó al Ayuntamiento para cambiar todo esto y ahora su credibilidad está en juego”, ha remarcado Espinar.

Irregularidades en los procesos de selección

“Madrid Destino no apesta pero sí huele mal”. Así ha definido la concejala socialista la situación de Madrid Destino tras desvelarse la contratación “por razones artísticas” de la hija del CEO de la empresa para una plaza de Cineteca.

«Madrid Destino contrató a J.F. saltándose las recomendaciones de Recursos Humanos de excluir a los trabajadores que tuviesen relación mercantil previa con la empresa para así evitar la existencia de falsos autónomos y de no reconocer, a la hora de computar méritos, lo trabajado en la empresa previamente a través de un contrato mercantil, y saltándose también algunos de los requisitos fijados en la oferta inicial», han denunciado.

El proceso está recurrido «a pesar de que el Ayuntamiento tampoco ha facilitado a los aspirantes la información necesaria para plantear una queja formal». «No es el único caso que empaña Madrid Destino». La edil además ha mencionado la contratación para Conde Duque del hermano de una de las asesoras directas de la alcaldesa, una contratación sin concurso y por vía de urgencia, a pesar de que el centro llevaba reclamando que se cubriera la plaza desde hace dos años.

De todo esto “lo que me preocupa es que se lo hayan hecho aquellos que prometieron capar los enchufes”, ha precisado Espinar

Según ha ido desgranando la socialista, «en los contratos se ha hecho una criba no baremada (al menos no ha llegado al GMS a pesar de haber solicitado repetidamente los expedientes completos), tampoco se informa oficialmente a los aspirantes que se quedan en la primera criba y se deja de contestar correos generando indefensión e imposibilitando el recurso».

“En resumen, se nos limita nuestro derecho a fiscalizar los contratos y se impide que los aspirantes puedan saber los motivos de su descarte y reclamar”, ha denunciado Espinar, que no descarta volver a recurrir a la Oficina Antifraude.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.