Noticias » Comunidad » CSIT pide la anulación de una parte del acuerdo de la Comunidad de Madrid sobre la Carrera Profesional

CSIT pide la anulación de una parte del acuerdo de la Comunidad de Madrid sobre la Carrera Profesional

Gacetín Madrid

El sindicato denuncia que «el procedimiento de modificación del Acuerdo que se firmó en la Mesa Sectorial a principios del mes de julio no es el correcto, viniendo a deslegitimar la negociación colectiva».

CSIT Unión Profesional ha solicitado la anulación del Apartado 2.2 del Acuerdo de Carrera Profesional, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado día 31 de julio, puesto que «modifica, de forma unilateral y sustancial, lo recogido en el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad firmado el 4 de julio de 2018».

A través del referido Apartado, la Administración «viene a fijar que la recuperación progresiva del 100% del complemento de Carrera Profesional se realice en cuatro años: 2018, 2019, 2020 y 2021, y no en tres (2018, 2019 y 2020), tal y como quedaba recogido en el Acuerdo firmado en Mesa Sectorial, viéndose afectados por esta medida alrededor de unos 50.000 trabajadores».

Considerando que «el resto del texto sí respeta el contenido originario del Acuerdo firmado inicialmente», desde CSIT Unión Profesional «exigimos la nulidad del Apartado 2.2 del Acuerdo de Carrera Profesional exclusivamente, instando al Consejo de Gobierno, además, a negociar de nuevo los plazos de recuperación total de este derecho».

El sindicato denuncia que «el procedimiento de modificación del Acuerdo que se firmó en la Mesa Sectorial a principios del mes de julio no es el correcto, viniendo a deslegitimar la negociación colectiva».

Tras intensos meses de negociaciones y diálogos entre los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad y la propia Consejería, el 4 de julio se alcanzaba, finalmente, el acuerdo sobre la reactivación de reconocimiento de la Carrera Profesional para el personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud, que incluía el pago de la misma en tres ejercicios presupuestarios 2018, 2019 y 2020.

Sin embargo, el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 31 de julio (publicado en BOCM con fecha 7 de agosto de 2018), con el preceptivo informe de la Consejería de Hacienda, especificaba que ésta había establecido un límite al pago para que éste se produjera en cuatro años, en lugar de en tres, tal y como exigía CSIT Unión Profesional y el resto de organizaciones sindicales, y en condiciones completamente diferentes a las pactadas, por razones “estrictamente técnicas y presupuestarias” según comunicaba la Administración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.