Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciclos de jazz, teatro, música y danza para dar la bienvenida al otoño en Ciudad Lineal

Ciclos de jazz, teatro, música y danza para dar la bienvenida al otoño en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

El otoño se ha instalado con fuerza en Ciudad Lineal, culturalmente hablando. Tras el parón estival, el cine, el teatro, la música y las exposiciones han regresado a los centros culturales del distrito para amenizar fundamentalmente los fines de semana de la nueva estación. Y viene cargado de muchas novedades, algunas de las cuales son para disfrutar entre semana.

De la mano del programa de acción cultural CiudaDistrito, el Centro Cultural San Juan Bautista acogerá un Ciclo de Jazz, del 15 al 24 de noviembre, que además de coloquios y conciertos familiares, aglutinará en el escenario a bandas de envergadura como Rebe and the Akajazz, Downton Alligator o el solista Pipo Romero, para presentar su disco con diferentes estilos como el folk, country o celta.

CiudaDistrito trae también al Centro Cultural San Juan Bautista el folk de Fruela Fernández y La Bien Querida, para presentar un recital de folk de vanguardia, repleto de nostalgia e intimismo. Será el 20 de octubre.

Además, el Centro Cultural La Elipa acoge un Ciclo de teatro con adaptaciones de teatro clásico que llevarán al escenario títulos como ‘Shakespeare en Berlín’, ‘Desde lo invisible’, ‘El Buscón’ y ‘Romance de Federico García Lorca’. Además, los amantes de la música coral podrán disfrutar con los recitales de la Coral madrileña de Ciudad Lineal, la Agrupación coral Ricardo Villa, el Coro Cum Iubilo o el Barbee Chorus, este último en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

No faltarán las exposiciones, los recitales de ópera y zarzuela o la danza, para satisfacer los gustos y las inquietudes culturales de públicos de todas las edades.

Tampoco el teatro, donde se podría destacar ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, un espectáculo para transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida su nieta. Aunque por encima de todo, pretende ser un canto a la vida, la fortaleza del ser humano y la supervivencia. La cita es el 27 de octubre, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Los niños son también protagonistas de la programación cultural de Ciudad Lineal, ya que para ellos se han programado una veintena de propuestas infantiles, con cuentacuentos, títeres o teatro que harán volar su imaginación y despertarán su inquietud por el género dramático.

Las actividades se desarrollarán en los Centros Culturales Príncipe de Asturias, San Juan Bautista, La Elipa y el Auditorio Carmen Laforet. La entrada a todos los espectáculos es gratuita, pero no olvides que es necesario reservar entrada. A partir de las 10.00 horas del lunes de la semana correspondiente a cada función, los espectadores podrán realizar la reserva telefónica o presencial de hasta un máximo de 4 entradas por persona.

Éstas deberán ser recogidas en la recepción del centro cultural desde las 12.00 horas del día de la actividad hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. De no hacerse en el horario indicado, la reserva quedará anulada y las entradas pasarán a disposición del resto de espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.