Noticias » Distritos » Hortaleza » CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la «insostenible» situación del centro de acogida de Hortaleza

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la «insostenible» situación del centro de acogida de Hortaleza

Gacetín Madrid

El sindicaton denuncia que «no se cumplen las mínimas condiciones exigibles de seguridad e higiene, y está comprometida la salud de las personas trabajadoras y residentes».

Hace dos semanas, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid anunció la creación de 140 plazas para atender el hacinamiento que venía padeciendo el Centro de Primera Acogida Hortaleza. CCOO lamenta que «el impacto del pretendido plan de choque a fecha de hoy es nulo. El centro continúa ahogándose en una ocupación que cuadruplica su capacidad».

El sindicato insiste en que «no se está tratando el asunto como una emergencia social, y lamenta que en lugar de concretar un plan de choque serio y efectivo, se echen balones fuera, eludiendo incluso responsabilidades administrativas».

CCOO considera que «los riesgos relativos a la violencia física y psicológica están disparados, y los protocolos establecidos para la prevención de contagios y epidemias no se pueden desarrollar con garantías, como consecuencia del hacinamiento». «Con la llegada del frio, la situación higiénica se complicará considerablemente, y no se percibe prisa alguna en dar solución a una situación que por otra parte se venía anunciando hace algún tiempo», denuncia.

El sindicato entiende que «no se está cumpliendo la normativa de prevención de riesgos, algo inaudito en una Administración que se precie de moderna, e insta a la autoridad laboral para que esta sea respetada, y así poder garantizar la salud de la plantilla y los y las residentes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.