Noticias » Comunidad » Se crea la nueva Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

Se crea la nueva Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Asimismo, se ha creado una nueva Subdirección General de Coordinación y Promoción, a la vez que ha modificado la hasta ahora existente para pasar a denominarse Subdirección General de Programas e Instalaciones de Juventud.

Con el objetivo de «potenciar todas las políticas de juventud que lleva a cabo la Comunidad de Madrid», el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 9 de octubre, una modificación del Decreto 1221/2017 por medio del cual se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y se crea la nueva Dirección General de Juventud.

Con esta decisión, el Ejecutivo autonómico «consolida su compromiso con los jóvenes madrileños creando un órgano que se dedicará íntegramente a evaluar y solventar sus necesidades en cualquier ámbito», exponen.

Y es que esta nueva Dirección General tendrá carácter transversal, ya que así lo son las materias que repercuten en los jóvenes. De este modo, el nuevo órgano coordinará todas las políticas del Gobierno regional en la materia, aglutinando las diferentes temáticas que afectan a los jóvenes madrileños y que actualmente dependen de diferentes Consejerías.

De este modo, el Ejecutivo pretende «agilizar los diferentes procesos que afecten a los jóvenes mejorando su calidad». Asimismo, se ha creado una nueva Subdirección General de Coordinación y Promoción, a la vez que ha modificado la hasta ahora existente para pasar a denominarse Subdirección General de Programas e Instalaciones de Juventud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.