Noticias » Distritos » Usera » El PSOE reclama la reapertura del Mercado de Orcasur ante «la gran demanda vecinal»

El PSOE reclama la reapertura del Mercado de Orcasur ante «la gran demanda vecinal»

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, acompañada de los concejales Ignacio Benito y Pedro Barrero, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Orcasitas y el Foro Orcasur para analizar la situación creada tras el cierre del Mercado de Orcasur.

Tras la reunión, Causapié ha reclamado al Equipo de Gobierno que proceda a la reapertura del Mercado, «tomando las medidas precisas para garantizar su viabilidad.» La portavoz socialista ha lamentado la situación en que han quedado los vecinos del barrio, que «no tienen una alternativa práctica para comprar bienes de primera necesidad, como carne, pescado o fruta, tras el cierre del mercado».

“El Grupo Municipal Socialista exige que se arregle y se abra de una vez el Mercado de Orcasur -ha señalado Causapié- para dar respuesta así a la gran demanda vecinal de reapertura del mercado”.

La portavoz socialista ha recordado que su grupo lleva incluyendo en los presupuestos municipales partidas económicas para la rehabilitación del as instalaciones del mercado, así como para la puesta en marcha de actividades complementarias, como un vivero de empresas en su planta superior, que revitalicen y garanticen la viabilidad de estas instalaciones que son de primera necesidad para el barrio de Orcasitas.

“Con esta iniciativa, los socialistas pretendemos reforzar la convivencia vecinal y los servicios de proximidad a los vecinos de Orcasur, que hoy se han quedado sin mercado donde comprar productos básicos de alimentación”, ha incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.