Noticias » Deportes » Waterpolo » El Moscardó se proclama campeón de Madrid de waterpolo. La AR Concepción-Ciudad Lineal, tercera

El Moscardó se proclama campeón de Madrid de waterpolo. La AR Concepción-Ciudad Lineal, tercera

Gacetín Madrid

El equipo femenino del CN Madrid Moscardó se ha impuesto este fin de semana en un emocionante Campeonato de Madrid de División de Honor, venciendo en la final al CDN Boadilla por 6 – 10, a pesar de que éstas se impusieron en la primera fase con pleno de victorias sobre todos los equipos que este año estarán presentes en las Ligas Nacionales. En tercera posición, el CN Cuatro Caminos se adjudicó el bronce al vencer a la AR Concepción-Ciudad Lineal (8 – 11).

El CN Madrid Moscardó ha revalidado el pasado domingo el título de campeón de Madrid ante el mismo rival del año pasado, el CDN Boadilla, que ha luchado con firmeza cada uno de los partidos, llegando a la final con pleno de victorias.

En la primera jornada, Moscardó se imponía a la AR Concepción-Ciudad Lineal (12 – 7) y Boadilla al CN Cuatro Caminos (12 – 5), allanando el camino hacia la final del domingo. Mismos resultados en la segunda jornada: Concepción volvía a caer ante Boadilla (8 – 13) mientras que Cuatro Caminos no podía con Moscardó (5 – 10).

En el último partido de la primera fase y a modo de final anticipada, las del CDN Boadilla se imponían a las del CN Madrid Moscardó gracias a una primera parte en la que supieron tomar la ventaja suficiente (3 – 5) y después mantenerla hasta el final del encuentro, que se resolvió por 11 – 9 para las primeras. Mientras tanto, la AR Concepción-Ciudad Lineal y el CN Cuatro Caminos no lograron pasar del empate (11 – 11) antes de la lucha por el bronce.

Con todo por decidir, y ya en la gran final, las del Boadilla se lanzaron desde los primeros minutos a por el título, cerrando el primer parcial con 2 – 1, que contestó Moscardó para hacer el empate al descanso (3 – 3). Con la reanudación, las de la capital se hicieron fuertes y se anotaron un tercer parcial de 5 – 1 que rompió el partido.

Las de Boadilla intentaron reducir distancias sin éxito (2 – 2) y finalmente cedieron el título al CN Madrid Moscardó, que se impuso con un resultado de 6 – 10. Además, a nivel individual, sus jugadoras Andrea Arias y Ana Sabugal fueron designadas Mejor Jugadora y Mejor Portera, respectivamente, del campeonato.

En la otra final, las del CN Cuatro Caminos marcaron el ritmo desde los primeros compases (3 – 6). Concepción logró reducir distancias antes del descanso (5 – 7) y mantener la tensión hasta el último periodo (6 – 8), sin embargo, las del Cuatro Caminos supieron gestionar la presión y acabar haciéndose con el bronce gracias al 8 – 11 definitivo.

Buen arranque de la competición territorial, que confirma el buen estado de forma de los cuatro equipos madrileños que a partir del próximo fin de semana disputarán las Ligas Nacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.