Noticias » Distritos » Carabanchel » VOX llena Vistalegre con 10.000 simpatizantes y con críticas a «la derecha cobarde» y a «la veleta naranja»

VOX llena Vistalegre con 10.000 simpatizantes y con críticas a «la derecha cobarde» y a «la veleta naranja»

Gacetín Madrid

En el último año, VOX ha multiplicado casi por tres el número de afiliados en toda España. Desde agosto de 2017 hasta la fecha se ha pasado de 3.400 a más de 10.500 afiliados en cuota.

VOX ha celebrado esta mañana de domingo, 7 de octubre, el que ha sido su mayor acto hasta la fecha. Ha tenido lugar en el Palacio de Vistalegre, del distrito madrileño de Carabanchel, y tenía como objetivo llenar el recinto de banderas de España para «exigir la convocatoria de elecciones generales y poner fin así al Gobierno de Pedro Sanchez, sostenido por podemita y separatistas».

Bajo el lema de la «España viva» de la «resistencia», más de 10.000 personas han llenado el lugar, con gritos de «Presidente, «Presidente» y «Puigdemont a prisión» a su líder nacional, Santiago Abascal, que ha estado acompañado del secretario General de VOX, Javier Ortega, la presidenta de VOX Madrid Rocio Monasterio y José Antonio Ortega Lara. Además, han asistido como público el escritor Fernando Sánchez Dragó, el padre de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, Santiago Monedero, y el torero Morante de la Puebla.

Durante el acto, los principales dirigentes del partido han presentado «100 medidas urgentes para España, atendiendo a los problemas que más preocupan a los españoles: la unidad de España, la destrucción de clase media, los elevados impuestos, la seguridad de nuestras fronteras y el recorte de las libertades».

Entre estas medidas, desde VOX han defendido la supresión de las Autonomías, la ilegalización de los partidos separatistas, una drástica rebaja fiscal, el fin de las subvenciones a partidos y sindicatos y la derogación de la Ley de Memoria Histórica.

Durante su intervención, Abascal ha aventurado que desde su formación «desbordaremos las urnas» porque han sido “demasiados los ultrajes” a España y «una nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan». Además, el presiente de VOX ha criticado la actitud de «la derecha cobarde» y de «la veleta naranja”, en referencia a PP y Ciudadanos.

En el último año, VOX ha multiplicado casi por tres el número de afiliados en toda España. Desde agosto de 2017 hasta la fecha se ha pasado de 3.400 a más de 10.500 afiliados en cuota, especialmente en los últimos meses desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa tras la moción de censura al Gobierno del PP.

Las principales encuestas dan representación a VOX en el Congreso de los Diputados con 1 y 2 escaños y 3 eurodiputados en el Parlamento Europeo. El pasado CIS incluyó por primera vez a VOX en sus estimaciones, por encima de PNV, En Marea, Bildu y Coalición Canaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.